Zulianos rechazan precios exorbitantes de vehículos usados

1236 4A
27 de abril, 2014 - 3:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Mientras la población en general se mantiene a la espera que el Gobierno nacional cumpla con la publicación anunciada para el pasado viernes de la nueva lista de los precios de los vehículos ensamblados por las marcas Mitsubishi, Chrysler y Toyota, en el marco de la «ofensiva económica» que intenta equilibrar y fijar los precios en el mercado automotriz en el país.

Así la semana pasada la superintendente de Costos y Precios Justos, Andreína Tarazón, quedó comprometida por el presidente Nicolás Maduro para que explicara cómo ha quedado la lista de precios de todos los vehículos, pero tal anunció no fue realizado por Tarazón.

Entretanto la realidad que aseguran vivir los zulianos es la de un mercado especulativo en los vehículos usados, por lo que rechazan que un carro de los años 80 y 90 cueste más que un vehículo nuevo; dado que los precios se hacen inalcanzables, incluso para un trabajador que gana más de tres sueldos mínimos.

Además indicaron los encuentados que en los concesionarios no hay vehículos, lo que dispara la especulación.

¿Qué opina de los precios en los vehículos nuevos y usados en el país?

CYP1236 1

Perú Durán, habitante del municipio Jesús Enrique Lossada. «Los precios están altísimos, un carro del 2005 cuesta 900 mil bolívares; se necesita liberar los precios en el mercado para estimular la produción nacional que no hay».

CYP1236 2

Franklin Luzardo, habitante de la parroquia Manuel Dagnino. «Son tan caros que ni trabajando 10 años sin gastar el sueldo puedo comprarme un carro, ya ni viejos se pueden comprar».

CYP1236 3

Daniel González, habitante del municipio Miranda. «No alcanza el sueldo para comprar un carro, no se consiguen financiados y con esa modalidad le aumentan cinco veces el valor en modelos de los años 80 y 90».

CYP1236 4

Jimy Pérez, habitante de la parroquia Luis Hurtado Higuera. «Los precios en los carros usados no son justos, esperamos la lista para su normativa, pero no llega y la gente hace lo que quiere».

CYP1236 5

Williams Reyes, habiatante del municipio Miranda. «Los viejos son caros no alcanza el sueldo para comprar uno, eso es por la poca divisa que impide la producción de carros nuevos, lo costos deberían ser módicos».

CYP1236 6

Ramiro Parra León, habitante de la parroquia Chiquinquirá. «Los precios son exorbitantes están en 500 o 600 mil bolívares usados, prefiero invertir en la casa. Espero que la lista coloque un tope al costo».

CYP1236 7

Andrés Romero, habitante de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante. «Son exagerados, un Malibú del 79 lo están vendiendo en 200 mil, eso no es un precio no accesible a las clases medias».

CYP1236 8

Luis Lameda, visitante del interior del país. «Me parecen carísimos no son alcanzables para los jóvenes, deberían ser más bajos y ajustados a la realidad de los precios en otros países dolarizados».

CYP1236 9

José Luis Ramírez, habitante de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante. «Los costos son exorbitantes por el impacto de la inflación, producto del control de precios y el problema de la economía nacional».

CYP1236 10

Ismael Pájaro, habitante de la parroquia Cristo de Aranza. «Están carísimos, debería estar cotizado con el precio internacional, no es posible que la gente haga lo que le da la gana».

CYP1236 11

Henry González, habitante de la parroquia Cristo de Aranza. «Son inalcanzables, los del 2005 cuestan hasta 700 mil bolívares, lo correcto es la depreciación a la existencia según el año, pero eso no ocurre en el país».

CYP1236 12

Agusto Villalobos, habitante de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante. «Los viejos son muy caros y los nuevos no se consiguen en los concesionarios, los costos deben bajar hasta un 50%».

CYP1236 13

Simón Isea, habiatante de la parroquia Raúl Leoni. «Los costos son exagerados y especulativos hasta tres veces el valor de un modelo usado, las ensambladoras no producen por falta de divisas».

CYP1236 14

Daniel Harris, habiatante de la parroquia Raúl Leoni. «No puede ser que los viejos cuestan más que uno nuevo, me quieren vender un Cavalier  del año 93 en 350 mil bolívares y porque no prende».

CYP1236 15

Ramón Pérez, habitante del municipio Miranda. «No hay carros nuevos, estoy anotado en una lista desde enero de 2012, mientras los precios de los usados no son justos y no hay dólares para producir y llenar el mercado».

CYP1236 16

Nelson Rada, habitante de la parroquia Juana de Ávila. «Desbocados, los usados más costosos que los nuevos; eso porque no hay productos más caro que el que no se consigue, es decir; hay mucha demanda sin ofertas».

CYP1236 17

Daniel Gutiérrez, habitante del municipio San Francisco. «Están carísimos para comprar tienen que estar parados, sin el motor bueno y aún así los venden en 200 mil bolívares, es culpa de la falta de divisas».

CYP1236 18

Bella Fuenmayor, habitante de la parroquia Olegario Villalobos. «Los precios están entre 400 y 2.000 de millones bolívares desde el año 2000 al 2012, eso no se ajusta a los sueldos del país; y no hay nuevos en concesionarios».

CYP1236 19

Xavier González, habitante del municipio Villa del Rosario de Perijá. «Están elevados, una camioneta usada hasta 2.000.000 bolívares, es responsabilidad del Gobierno  controlar la inflación».

CYP1236 20

Antonio Serrada, habitante del municipio Lagunillas. «Carros no hay en el mercado, el precio no es justo, no hay repuestos ni dólares para activar la producción automotriz que invada los concesionarios del país».

CYP1236 21

Amable Serrada, habitante del municipio Lagunillas. «Los precios son carísimos y es por malas políticas económicas que no generan la satisfacción de la demanda de la población, y no es un verdadero vigilante».

CYP1236 22

Luis Mora, habitante de la parroquia Coquivacoa. «Los usados tienen precios demasiado altos, compré un Signo 2006 en 440 mil bolívares y me están ofreciendo 480 mil, pienso que no hay divisas ni producción».

Fotos: Caren Hernández

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente