Zulianos disfrutaron de playas no aptas

5 de marzo, 2014 - 12:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Un gran cartel donde se leía «Playa No Apta» fue modificado por personas inescrupulosas. Niños y adultos se bañaban sin tomar en cuenta los peligros de la playa.

Maracaibo — Durante estos días de asueto carnestolendos, las familias zulianas buscan sitios para el disfrute y esparcimiento, pero entre las opciones incluyen playas no aptas por las autoridades competentes, así se evidenció este martes en la playa Brisas del Lago, ubicada al final del barrio Lago y Sol, en la parroquia Coquivacoa, donde familias colocaron en riesgo la salud y la vida de sus seres queridos al no respetar las restricciones de este espacio. Esta playa no apta está ubicada en las riberas del Lago de Maracaibo, cerca de donde desemboca la red de cloacas del sector Lago y Sol, y de las localidades aledañas. Pese a que esta playa está contaminada no existe impedimento para que los ciudadanos puedan ingresar en este punto de agua dulce.

La restricción colocada en una gran cartel de la Misión A Toda Vida Venezuela con la advertencia «Playa No Apta», fue modificada, puesto que la palabra «No» fue tapada por quienes se lucran del turismo improvisado en la zona. Además, de ofertar a las personas que se acercan  todas las comodidades: comida, bebidas y asentamiento para el disfrute del lugar. Cabe destacar que por su condición de prohibido, el lugar no cuenta con personal de seguridad ni de salvavidas.

En su mayoría niños eran quienes con la vista lejana de sus padres jugaban ayer, entre el oleaje del Lago, luego de pasar por los escombros y desechos que se acumulan en las orillas.

Julia Rojas, habitante del sector Playa y Sol, realizó en días pasados la denuncia de esta violación que cada fin de semana y temporada alta se realiza en su comunidad, sin la intervención de las autoridades locales.

Sitios no aptos dentro de la ciudad fueron concurridos sin respetar las restricciones. 

Fotos: Hayleén León

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente