Las colas se hacen cada vez más largas para conseguir los productos de aseo personal
Foto: Archivo
Desde hace cierto tiempo no se consiguen con regularidad las toallas sanitarias. Las mujeres aseguran que quedó en el olvido la preferencia por alguna marca en específico; «ahora se debe utilizar la que se consiga y de la marca que sea»
Maracaibo — Las maniobras que hacen las mujeres para comprar las anheladas toallas sanitarias ha llegado al límite.
Desde largas colas en los establecimientos hasta comprarle a los llamados «bachaqueros», deben hacer las zulianas para poder cubrir la necesidad del período que las visita una vez al mes y que dura entre cinco y siete días.
En un recorrido realizado por el equipo reporteril de QUÉ PASA, se pudo constatar que desde hace cierto tiempo no se consiguen con regularidad las toallas sanitarias.
Asimismo, las féminas aseguraron que quedó en el olvido la preferencia por alguna marca en específico; «ahora se debe utilizar la que se consiga y de la marca que sea», expresó indignada, Carolina Pirela, quien se encontraba en la multitienda Zuliana, ubicada al oeste de la capital zuliana.
Por su parte, Rita Perozo, habitante de la parroquia Ildelfonso Vázquez, manifestó que ha tenido que hacer de todo porque se ha quedado sin el producto y no lo encuentra ni con sobreprecio; «yo he tenido que recurrir a los métodos antiguos para poder subsistir durante los cinco días de martirio».
Se armó la tángana
En varias ocasiones y en distintos supermercados de la ciudad, las mujeres han recurrido a los golpes para poder comprar un paquete de protectores.
«Es lamentable que estas peleas por comida o productos de higiene personal sean cada vez más comunes en las colas; nosotros queremos poder comprar la marca que queramos y no la que se consiga», comentó Carmen Aranguren.
Tampoco se consiguen
Los usuarios también informaron que no son solo las toallas sanitarias las que están desaparecidas, además de ellas, los desodorantes de barra, champú, acondicionadores, baños de cremas, jabón de baño, tintes, entre otras cosas.
Pero en la calle hay bastantes mesas informales con esos productos que son vendidos en más del doble de su precio.
Las autoridades deben estar pendientes de la situación y evitar que esos actos de «bachaqueo» continúen acabando con el bolsillo de los venezolanos.
Comente