Zoológico realiza mural ecológico más largo de Venezuela

1222 20A20 copy (2)
9 de abril, 2014 - 4:16 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Cortesía

Maracaibo — El zoológico del estado Zulia se ha marcado como meta realizar el mural más largo de Venezuela por lo que, invita a comunidades, colegios públicos y privados, grupos ambientalistas y a todos los ciudadanos que quieran colaborar en la tarea y, llevará por nombre El Mundo Animal.

El zoológico comprende un área de 84 hectáreas y el mural se realizará dentro de los espacios físicos de este en más de 500 metros de largo, el fin de las artes plásticas es resaltar los valores, estimular el espíritu colectivo y enviar un mensaje de educación ambiental.

El presidente del Parque Zoológico Metropolitano del estado Zulia, Leonardo Nuñez Martínez, manifestó que estas actividades serán «un regalo que  brindaremos al planeta con motivo del Día Mundial de la Tierra el 22 de abril, producto del esfuerzo, la creatividad, el ingenio, pero sobre todo de la admiración y el reconocimiento que tenemos los zulianos por las especies de nuestro mundo animal».

Señaló que con este mural el zoológico busca embellecer los espacios libres, así como también promover la participación de los ciudadanos en la construcción de la obra de arte. «Queremos aumentar la sensibilidad de los ciudadanos por las especies de muestro mundo animal, amenazados, cazados,  destruidos  sus hábitats naturales y sometidos a la mercantilización», expuso.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente