ZEZ: Asistencia escolar en paro activo fue de 80%

1554 2A
19 de marzo, 2015 - 2:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

En el Centro de Educación Inicial Chiquinquirá se desarrollaron las actividades con toda normalidad

Fotos: Diego Graterol

La autoridad única de Educación, Antonio Castejón, aseguró que es irresponsable pedir aumento con el barril de petróleo en 40 dólares

Maracaibo — Ayer se realizó un paro activo de convocatoria nacional en los colegios dependientes de la nación y del estado.

En el Zulia según informó una fuente de la Zona Educativa del Estado Zulia (ZEZ) la asistencia fue de un 80%. Cifra que deja por sentado que el llamado realizado por los sindicatos a los padres de no enviar sus hijos, se acató en un 20%.

«Los sindicatos saben que suspender las clases es violatorio de la Constitución, porque el derecho a la educación es supra y está por encima de los demás derechos particulares. Manipulan y van a paro activo y nosotros vamos al diálogo directo con los maestros», indicó Antonio Castejón, Autoridad Única de Educación en Zulia.

El funcionario aseguró que el Gobierno nacional y el regional ha mantenido un diálogo con los sindicatos, «nos extraña que los compañeros vayan a un paro cuando saben que estamos conversado sobre las reivindicaciones que ellos están solicitando. Estamos conscientes que hay que mejorar las condiciones sociales de los docentes, pero prometer a los maestros un aumento salarial en la situación económica actual es demagogia e irresponsabilidad, solo podemos garantizar lo que hasta ahora han conquistado los docentes».

Desde que se creó la Federación Venezolana de Maestro con el profesor Luis Beltrán Prieto Figueroa en 1936, se han firmado siete contratos colectivos de los cuales cinco han sido durante el gobierno de la revolución, refirió Castejón.

1554 ZONA%20EDUCATIVA %20ELIANNY%20GONZALEZ

La Zona Educativa del Zulia confirmó 80% de asistencia en escuelas nacionales y regionales

Sindicatos

El presidente del Colegio de Licenciados del Zulia, Rafael Rincón, miembro de la intersindical zuliana, confirmó que en el monitoreo realizado con los coordinadores la medida de protesta se cumplió gracias a la compresión de los padres y representantes quienes entendieron las condiciones salariales de los docentes de sus hijos.

«En la escuela Evelina Ferrera, parroquia Cecilio Acosta, solo asistieron 18 estudiantes; en la escuela Lucila Palacio y el liceo Udón Pérez reinó el ausentismo», informó Rincón.

«Estamos exigiendo un aumento correspondiente a cinco salarios mínimo pero estamos dispuestos a concertar entre las partes involucradas», dijo.

El dirigente sindical al ser consultado sobre la inclusión de los niños en los conflictos laborales, dijo: «No se violan sus derechos cuando se les habla a los niños sobre la realidad venezolana. Lo incorrecto es hacer que firmen una carta antiimperialista.

Luego de la Semana Santa se espera realizar otras acciones planificadas desde la base magisterial en defensa de la carrera docente.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente