Vivienda LUZ se reunirá hoy con los estudiantes

29 de mayo, 2015 - 3:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Romero indicó que el lote A es la única zona rental del álma máter

Foto: Diego Graterol

Maracaibo — La comisión de vivienda de la Universidad del Zulia se reunirá hoy con representantes estudiantiles para llegar a acuerdos en relación al proyecto del complejo habitacional en el lote A, destinado a beneficiar a profesores, empleados y obreros de LUZ.

Según William Arteaga, miembro de la comisión de vivienda, informó que en la discusión de hoy con los estudiantes propondrán la construcción de residencias estudiantiles para los foráneos. Asimismo, detalló que el día de ayer conformaron grupos para turnarse en la custodia del terreno.

Entretanto, el presidente de Fundaluz, Pedro Romero, manifestó que están a la espera de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia en relación al documento de amparo en el que piden que esta construcción sea paralizada, ya que «viola la autonomía universitaria, la comisión de vivienda no ha entregado formalmente el proyecto a Fundaluz, no notificaron el inicio de la construcción, los terrenos no tienen los servicios necesarios para viviendas», entre otros alegatos.

Romero dejó claro que Fundaluz no se opone a que se resuelvan los problemas habitacionales de LUZ, pero recordó que el lote C tiene 3 veces el tamaño del lote A: «La Misión Vivienda se comprometió hace 9 años a dotar de vivendas a los trabajadores universitarios y no han hecho ni una sola».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente