Anunció el alcalde Mujica las visitas que los equipos de salud están realizando a los sectores, casa a casa

Visitas casa a casa se intensifican desinfección en Lossada contra la Covid-19

Lossada
2 de febrero, 2021 - 4:17 pm
Agencias

Al cerrar los comercios se hace la debida desinfección con hipoclorito por parte de Bomberos de Lossada y Protección Civil, apoyados con el camión cisterna de Petrowayuu

El alcalde bolivariano de Jesús Enrique Lossada, Júnior Mujica, exhortó a la población a seguir cuidándose, siguiendo las medidas preventivas del #covid_19. “Parte de la vacuna es el aislamiento, lavarse las manos, el tapabocas”.

Lea también: Alcaldía de Lossada realizó jornada de atención integral a la Sierra

Reconoció que el municipio se encontraba en alerta naranja y bajó a alerta amarilla. “Estamos controlando la situación, a pesar de que han muerto algunos compatriotas. Mi solidaridad a las familias y vecinos”.

Dijo que pedirá a los médicos particulares que atienden a pacientes con#covid_19 en sus casas que notifiquen los casos que están tratando para que el Gobierno municipal puedan estar enterado. “Ha pasado que cuando ya el paciente se les está ahogando es que acuden al centro de salud público, como el centro centinela Hospital Universitario. Lo que pasa con ese virus es que cuando llega a los pulmones es muy difícil salir de ese cuadro clínico”, expresó.

En esta semana de cuarentena radical, el Alcalde ordenó nuevamente el cierre del paso vehicular en el área comercial Los Teques (Los Cocos), controles de bioseguridad para transitar peatonalmente por esta vía, y uso obligatorio del tapabocas. Igualmente, al cerrar los comercios se hace la debida desinfección con hipoclorito por parte de Bomberos de Lossada y
Protección Civil, apoyados con el camión cisterna de Petrowayuu.

Anunció el alcalde Mujica las visitas que los equipos de salud están realizando a los sectores, casa a casa, gracias al diagnóstico de los líderes de calle y de comunidad, y que ha resultado exitoso. A estos pacientes que se encuentran en sus casas con sintomatología se le hace la prueba PCR y se le entrega un kits con el tratamiento médico.

Hemos visitado los sectores: Primero de Mayo, Zona Nueva I, Villa Pendal, Nueva Lucha y Jaime Lusinchi, entre otros.

“El Covid no es mentira, es una realidad mundial. Todos a cuidarse. Mil gracias al pueblo por la obediencia, a los comerciantes por entender que se trata de la preservación de la vida y a todos los organismos de seguridad, Bomberos, Protección Civil, que están al frente de la batalla”, manifestó.

Lossada Lossada Lossada Lossada

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente