Porque aun no hay condiciones para volver a las aulas

Vicerrector Administrativo de LUZ: Clases continúan de manera virtual

LUZ
10 de junio, 2021 - 5:01 pm
Marilyn Silva / [email protected]

En Luz no hay fecha para volver a clases, de momento continúan bajo la modalidad virtual

El profesor Clotilde Navarro, Vicerrector Administrativo de la Universidad del Zulia (LUZ), aseguró a QUÉ PASA a través de una llamada telefónica que las clases continúan de manera virtual porque aun no hay condiciones y descartó que se decida volver a clases presenciales próximamente, «los consejos de facultades han coincidido en no volver a clases presenciales», manifestó.

Sobre una fecha estimada para que LUZ reabra sus puertas nuevamente concluyó que, «es difícil saberlo porque el cierre es producto de lo que estamos viviendo por la Covid. En nuestro estado de repente hoy bajan los casos pero mañana suben nuevamente».

Sin embargo, recalcó que los estudiantes de medicina sí están asistiendo a sus prácticas profesionales en los hospitales.

También indicó que son alrededor de 560 los futuros médicos egresados, «la vez pasada egresaron 800 médicos», dijo Navarro.

Aportes de las alcaldías a LUZ

Asimismo mencionó que los alcaldes están muy comprometidos en contribuir con los avances de reacondicionamiento de LUZ.

Especificó el caso de la Facultad de Medicina, cuyos trabajos de remodelación avanzan en un 85% por lo que se estima que sea entregada completamente recuperada en las próximas semanas, gracias al apoyo de la Alcaldía de San Francisco.

El Vicerrector Administrativo de LUZ dijo que se hizo una inversión de 300 mil dólares, «la alcaldía de San Francisco ha hecho una buena inversión, el auditorio estará listo en aproximadamente dos semanas. Igualmente los espacios para los estudiantes, como los salones», expresó el profesor universitario.

Lea también: ¡Que bárbaro! Los bautismos cuestan entre $10 y $50

Dotación a futuros médicos

También precisó que los futuros médicos recibieron una dotación por parte de la alcaldía de unos kits de insumos médicos, «guantes, mascarillas, alcohol y batas médicas».

De igual manera, hace una semana la Chevron hizo lo propio para los estudiantes de posgrado que hacen vida en los hospitales de la ciudad, «donaron 300 kits con 25 mil guantes, cada kit contenía 5 batas, alcohol y diez mascarillas. Fueron entregados a los coordinadores representantes de los posgrados», explicó Navarro.

En este sentido, hizo un llamado a las instituciones públicas y privadas para que contribuyan con los residentes a cumplir las medidas de bioseguridad a través de donaciones.

Avances en el rectorado de LUZ

Aunque se han presentado limitaciones presupuestarias para reacondicionar la infraestructura del rectorado, «estamos en una situación bastante crítica, hasta la fecha no hemos recibido ninguna asignación presupuestaria en lo que va de año». dijo Navarro.

Ante el cuestionamiento de cuánto sería la cifra para iniciar con los trabajos que den vistas a una próxima reinauguración de la sede rectoral insistió que la suma es cuantiosa, «es un poco irresponsable dar una cifra, una inversión cuantiosa y como universidad no tenemos dinero para hacer esa obra, tenemos que apoyarnos con la Gobernación del Zulia y las alcaldías y ya hemos hecho esas gestiones».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente