Vicepresidente de AN embarcó a autoridades de LUZ

6 de febrero, 2016 - 1:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — La Comisión Especial designada por la Asamblea Nacional para evaluar las precariedades en las universidades públicas, efectuó su primera reunión con las autoridades de la Universidad del Zulia; durante el encuentro se esperaba la presencia del diputado Enrique Márquez, vicepresidente de la AN, pero este no asistió.

En representación de la AN, asistió el Diputado Juan Requensens.

El rector del alma máter, Jorge Palencia, dijo que «Solicitamos para este año 15 mil millones de bolívares, de los cuales solo 2.400 millones nos entregaron, por eso le pido a la AN que cuando vaya a reformular el presupuesto de 2016 y a asignar el de 2017, tome en cuenta el funcionamiento en la universidad, porque el Gobierno nacional sólo cumple con el pago de sueldos».

Entretanto, el diputado Juan Requesens, expresó que el informe que elaborará la Comisión especial sobre la crisis en las universidades,  podría ser presentado en la plenaria de la AN dentro de una o dos semanas para abrir un debate con los diputados del hemiciclo y poder llegar  a las conclusiones necesarias.

Por su parte, Zolángel Lugo, representante del Ministerio de Educación Superior ante el CU de LUZ, indicó: «A esa reunión se me convocó pero no fui vocera, no se me dio derecho de palabra, entonces si durante la actividad se iban a realizar peticiones al Ministerio, no es lógico que no se le permita al Ministerio participar», dijo.

Y con respecto al presupuesto asignado este año, Lugo explicó que siempre se otorga un monto mayor al correspondiente, y que hasta ahora el presupuesto dado es para nómina, funcionamiento y providencias estudiantiles.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente