Viacrucis por la paz

1228 54 01
15 de abril, 2014 - 12:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1228 54

Foto:Ana Moreno

Maracaibo — Ayer en la Vereda del Lago creyentes católicos pudieron participar en el viacrucis de Nuestro Señor Jesucristo, este es un acto que permite al marabino recordar la Pasión de Jesús y acompañarlo en los sufrimientos que tuvo camino al Calvario y lo que sufrió por salvarnos del pecado, con el motivo del inicio de la Semana Mayor.

El recorrido comenzó a las 4:30 de la tarde en la Estación Central Tranvía de Maracaibo y culminó en las gradas. La travesía abarcó unos 1,5 kilómetros y estuvo guiado por el párroco de la iglesia Corazón de Jesús, monseñor Jesús Enrique Hernández.

Según la directora de Turismo de la Alcaldía de Maracaibo, Yahel Belloso, «esta actividad es para el rescate de la tradición del viacrucis, queremos que las creencias vuelvan, y que esto sirva para los turistas que nos visitan en el marco de la Semana Santa, también esto se ha realizado por el rescate de la paz y la oración por el país».

Además destacó que este trayecto abarcará 15 estaciones o paradas, con una distancia aproximada de 100 metros una de la otra. En cada estación un marabino tomó la cruz y la llevó hasta la próxima parada, donde fue recibida por otro creyente.

Monseñor Jesús Enrique Hernández realizó una oración de fe y efectuó la lectura de la Palabra de Dios en cada una de las paradas y dio gracias a los asistentes por haber participado.

A este acto se convocó que todos asistieran vestidos con una prenda blanca y una vela como símbolo de paz.

Las 15 paradas del viacrucis, estuvieron a cargo de tres dependencias de la Alcaldía marabina, para garantizar una óptima organización de este importante evento que sirvió de inicio a la conmemoración de la Semana Mayor en la ciudad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente