Venezuela y el mundo homenajearon a Chávez

003 YM 2778 P 01
29 de julio, 2015 - 12:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

003 YM 2778 P 01

Fotos: Roberto Villalobos

En el marco del cumpleaños 61 del presidente fallecido se celebraron actividades culturales en países como China, Bolivia y España

Maracaibo — Cientos de zulianos, efectivos militares, diputados, concejales, representantes del Ejecutivo regional, entre otros, se dieron cita en los alrededores de la Plaza Bolívar de Maracaibo, específicamente en el Paseo Ciencias, para celebrar el cumpleaños número 61 del comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías.

El festejo estuvo encabezado por el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, quien estuvo acompañado por la primera combatiente, Margarita Padrón de Arias. El mandatario regional durante la celebración manifestó que Chávez sigue vivo en cada uno de los corazones revolucionarios, «hoy (ayer) nos llenamos de alegría por el cumpleaños de nuestro comandante Chávez, quien nos dejó su legado y las ganas de seguir luchando por esta patria. Consolidaremos el chavismo y el proceso revolucionario».

Corpozulia honró a Chávez

En el marco de las actividades aniversarias por los 46 años de la Corporación de Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia) y para recordar al fallecido presidente Hugo Chávez el día de su cumpleaños, la corporación organizó un foro titulado Chávez Siempre Chávez.

El conferencista de la actividad fue el presidente del Banco Central de Venezuela, de Maracaibo, Dr. Rafael Rosales, quien logró rememorar la vida de Chávez, pero también sacar sonrisas y lágrimas a los trabajadores de Corpozulia.

Pedro Alastre, presidente de Corpozulia, manifestó que el foro sirvió para motivar a los empleados, «a analizar la actuación de la vida de alguien de entrega absoluta y total a una causa justa».

San Francisco también festejó

El alcalde de San Francisco, Omar Prieto, junto a funcionarios de la Alcaldía,  concejales y personalidades del mundo político local, se dio cita en el salón Hugo Chávez para conmemorar los 61 años del nacimiento del desaparecido presidente y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

«El comandante Chávez fue un ser extraordinario, cada recuerdo y entrega que dejó es una inspiración para continuar la Revolución Bolivariana. Sin duda alguna, Chávez está naciendo como las grandes extensiones del llano venezolano, porque el amor de su pueblo no se apaga», comentó Prieto.
Cabe destacar que durante la tarde de ayer se desarrollaron actividades culturales y un cohetazo en honor al cumpleañero.

Homenaje de la AN

En el Cuartel de la Montaña se desarrolló el homenaje por parte de la Asamblea Nacional (AN) al fallecido presidente Hugo Chávez Frías, en el marco de celebrarse el día de ayer su cumpleaños número 61.

El acto estuvo encabezado por Diosdado Cabello, presidente de la AN, en compañía de su hija, Daniela Cabello, el periodista José Vicente Rangel, el vicepresidente del Parlamento nacional Elvis Amoroso y otros diputados como Tania Díaz y Julio Chávez.

Por su parte, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, escribió un mensaje a través de su cuenta Twitter en el que califica al expresidente venezolano como «un relámpago de luz para nuestra patria y América Latina».

En el mundo

Internacionalmente también se conmemoró esta fecha, llevándose a cabo actos culturales en las embajadas de China y Galicia, así como en Madrid y Bolivia.

F1

Ejecutivo regional celebró en grande cumpleaños 61 del comandante eterno Hugo Chávez

F2

Corpozulia recordó al presidente Hugo Chávez con un foro

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente