La comunidad carece también de servicio de gas y agua

Vecinos del barrio Campo Alegre denuncian que llevan más de dos años sin servicio eléctrico

24 de enero, 2020 - 1:36 pm
Anabelle Carrillo

Vecinas de Campo Alegre dijeron que  no pueden encender las neveras ni aires acondicionados porque la poca corriente eléctrica que tienen no da abasto para cubrir el voltaje 

Zulia- El pasado miércoles en horas del mediodía, vecinas del barrio Campo Alegre, en el sector Sabaneta, visitaron las instalaciones diario QUÉ PASA para denunciar que su comunidad carece de la mayoría de los servicios públicos necesarios para mantener una buena calidad de vida.

Las representantes de la comunidad indicaron que desde hace dos años no cuentan con un servicio eléctrico óptimo para cubrir las necesidades de los habitantes del barrio.

Arminda Bravo, vecina de la comunidad informó que los problemas empezaron cuando tres de los transformadores que surten electricidad al barrio explotaron y pese a que ya han reportado la situación en la Gobernación del Zulia y en Corpoelec, no han tenido una respuesta.

“Nosotros hemos llevado a la Gobernación un informe que le presentamos, recibió, revisó y firmó como aprobado el propio gobernador Omar Prieto y sin embargo no hemos recibido una solución al problema”, dijo Bravo.

Las vecinas aseguraron que cuando se dirigieron a Corpoelec la única respuesta que tuvieron de la corporación fue que “no hay transformadores”, pero aseveraron que “hay personas les dicen que si los hay”.

Documento

“El primer transformador explotó en marzo del 2018, el segundo en diciembre de ese mismo año y el último explotó en enero del año pasado. Esto es una situación inaguantable, vivimos del arrimo. Tenemos muchos enfermo”, expresó la habitante del sector.

Arminda Bravo calificó la situación que vive día a día como una “locura”. Los habitantes no pueden encender las neveras, ni los aires acondicionados porque la poca corriente eléctrica que tienen no da abasto para cubrir el voltaje de la mayoría de los electrodomésticos.

“La alimentación de todos los integrantes de la comunidad está en riesgo, ya no hay una buena refrigeración de los alimento”, agregó.

Documento 2

Lea también: Restituido el servicio eléctrico en Jesús Enrique Lossada tras pasar más de 24 horas sin luz

Situación critica

En el informe que las representantes mostraron a este rotativo, indican que la comunidad cuenta con un total de 25 familias, entre las cuales hay 25 adultos mayores y 25 niños, además 37 personas de la comunidad padecen de diferentes patologías que al no contar con el servicio de electricidad su salud se compromete cada vez más.

Niobis Fuenmayor una de las vecinas relató el caso de su madre Ida Sánchez, quien padece de cáncer en el ojo izquierdo y su salud se ve perjudicada por la situación que atraviesa la comunidad.

Servicio

Los habitantes denuncian que la oscuridad ha empeorado su situación. “Se han presentado accidentes de ancianos que se han caído porque no ven en horas de la noche, se han presentado atracos y otros delitos, los cables de cantv fueron robados y tampoco podemos usar los tlf”, manifestó Arminda Bravo.

Sumado al problema de la luz, desde la construcción del metro de Maracaibo la comunidad carece de distribución del gas doméstico.

“La comunidad tiene que llevar con carretillas y a pie sus bombonas de gas hasta el llenadero más cercano”, expresó Bravo.

Por otro lado, las vecinas indicaron que ya van más de 20 años que carecen de servicio de agua. “La comunidad carece de agua, luz, gas, servicio telefónico y además las calles están tan destruidas que los taxis no quieren pasar, si se presenta una emergencia con algún enfermo es un calvario llamar un taxi para llevar para algún centro médico”, dijo una de las vecinas.

Foto: Anabelle Carrillo

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente