Usuarios están cansados de los«parte rutas»

1529 2aaaa 01
22 de febrero, 2015 - 1:35 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1529 2aaaa 01

Choferes de diferentes rutas de transporte cobran hasta Bs. 30 por pasaje y además dividen el trayecto

Foto:Miguel Romero

La CUTT exhortó a los usuarios a denunciar a los choferes usureros a través del número telefónico 0261-7229471

Maracaibo — A pesar de que las nuevas tarifas del pasaje urbano entran en vigencia a partir del primero de marzo, muchos transportistas usureros ya han comenzado a cobrarla, así lo han denunciado usuarios de las rutas La Limpia, Pomona, Socorro, Circunvalación 2, Los Haticos, entre otros.

Mercedes Fuenmayor, usuaria de la ruta La Limpia, aseguró que los choferes están cobrando 18 bolívares por pasaje, «tengo entendido que las nuevas tarifas serán Bs. 10 (corto) y Bs. 17 (largo), pero los choferes están cobrando hasta Bs. 30, y además dividen la ruta hasta en tres tramos».

Fuenmayor pidió a las autoridades competentes poner mano dura a los «choferes usureros» porque están robando a los usuarios.

Sanciones

Por su parte, el presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte (CUTT), Erasmo Alián señaló que los profesionales del volante que incurran en irregularidades serán sancionados, «el llamado es para los usuarios a que denuncien a los choferes que estén cobrando de más, deben anotar la placa y las especificaciones del vehículo y llamar al número telefónico 0261-7229471 para formular la respectiva denuncia».

Alián reiteró que el precio del pasaje quedó establecido en Bs. 10 corto y Bs. 17 largo para carritos por puesto, mientras que buses y microbuses en Bs. 15.

Cauchos y baterías

Asimismo, el presidente de la CUTT, informó que este sábado en horas de la mañana, la Proveeduría de Transporte del Zulia realizó una venta especial de cauchos y baterías a 25 choferes de Isla de Toas. Agregó que la próxima semana venderán lubricantes.

Por último, Alián indicó que en los próximos meses inaugurarán una Proveeduría de Transporte en los municipios Mara, San Francisco, Lagunillas y Machiques de Perijá.  

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente