Usuarios denuncian especulación en comercios

1359 2B
29 de agosto, 2014 - 12:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Hayleén León

Maracaibo — Usuarios denunciaron sobreprecio en algunos productos de la cesta básica como harina de maíz, arroz, azúcar, pasta, margarina, mayonesa, entre otros rubros, en pequeños y medianos comercios de la ciudad.

Mayerling Vera, habitante del barrio 5 de Julio, parroquia Cecilio Acosta, indignada comentó que en la Súper Tienda Gran Chino, ubicada en el mismo sector, específicamente en la calle 98, venden los productos de primera necesidad a precios exorbitantes, «la pasta está en Bs. 45, la margarina Vigor en Bs. 30, el arroz en Bs. 40 y la harina de maíz en Bs. 25, todos estos rubros son regulados, pero lo venden con sobreprecio; al parecer, no hay nadie que les pongan mano dura a los dueños de esos establecimientos».

Por su parte, Iridalco González, se comunicó vía telefónica con este rotativo para denunciar «la venta especulativa en el supermercado Mi Pueblo/Panadería Santanielo, ubicado en la calle Chile del sector Delicias Nueva, donde están vendiendo la mayonesa en 400 bolívares». Pidió a la Superintendencia de Costos y Precios Justos, fiscalizar los pequeños y medianos comercios, pues «son los más depravados con los precios».

Se ponen a derecho

Tras las constantes denuncias de QUÉ PASA y la prohibición de las ventas condicionadas por parte de la Superintendencia de Costos y Precios Justos, el comercial San Miguel, ubicado en el sector La Paz, parroquia Cecilio Acosta, finalmente se puso a derecho y eliminó los famosos «combos» que venía aplicando desde hace varias semanas. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente