Desde hace varios años la oficina presenta fallas en los servicios que presta por falta de material y de sistema

Usuarios denuncian desatención y maltratos en el Saime de La Rita

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22 de junio, 2021 - 4:46 pm
J. Herrera Lobo

«Somos usuarios con cita para pasaportes en la sede del Saime de Santa Rita, ni siquiera el director de la oficina, Anibal tiene respuesta sobre lo que va a pasar con nosotros».

Usuarios de la oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), oficina Santa Rita, situada en la avenida Pedro Lucas Urribarrí,  denunciaron de manera enérgica la reprogramación infructuosa de citas, los malos tratos y la desatención de la que son objeto por parte de los funcionarios que laboran en esa oficina de atención, denunciaron varios usuarios la tarde del martes 22.

Desde hace varios años la oficina presenta fallas en los servicios que presta por falta de material y de sistema (internet), para los diversos trámites que allí realizan y sumado a eso están las fallas en los servicios públicos, entre los más importantes está el fluido eléctrico. Mientras tanto los usuarios reclaman que han esperado demasiado, algunos hasta tres años, para realizar la renovación de sus pasaportes.

Varios usuarios de la oficina antes citada, manifestaron vía telefónica a Qué Pasa, su inconformidad por la reprogramación de las citas de manera fallida, ya que según constataron «en esa oficina no hay sistema», manifestó Betty Márquez.

«Hoy 22 de junio fuimos a nuestra cita, la cual me la han reprogramado tres veces y uno llega al Saime y lo único que dicen es que ya ellos le informaron a Caracas y nada. Los trabajadores no saben informar para cuándo solucionarán», denunció la usuaria.

Saime

Usuarios del Saime La Rita molestos por la mala atención recibida, exigen reprogramación de citas en otras oficinas

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«Somos usuarios con cita para pasaportes en la sede del Saime de Santa Rita, ni siquiera el director de la oficina tiene respuesta sobre lo que va a pasar con nosotros. Esta situación tiene ya 3 años y ellos (Saime) no cuentan con sistema para atendernos y ya nos han reprogramado varias veces la citas», manifestó Márquez.

Igualmente añadió que «el Saime (Oficina) de la Rita tiene mucho tiempo sin funcionamiento, no tienen aire (acondicionado), ni luz,  etc. y están reprogramando citas para allá (para la oficina de La Rita).

«La reprograman todas las semanas, la gente va y no hay nada, ningún tipo de operación. Lo que queremos es que saquen la Rita (oficina) del sistema, dejen de programar citas para allá y reprogramen a Maracaibo. Las personas van y les piden que dejen el papel de la cita, para nada porque nos vuelvan a reprogramar para la misma oficina donde no hay sistema ni nada» denunció Claret Ely Rodríguez.

Maltratados por el Saime

Los denunciantes manifestaron que en múltiples ocasiones se han acercado al director de la oficina de La Rita, para que les reprograme una cita nueva en las oficinas de Los Puertos o de Cabimas y según los denunciantes solo reciben evasivas y malos tratos del director.

Los usuarios aseguran que los funcionarios no les dan respuestas a sus preguntas, no les presta la debida atención y colaboración y los tratan de mala manera.

«Queremos cambio de oficina, y aunado a esto (retrasos) podemos perder el costo de la cita que fueron $ 200 porque ellos no hacen su trabajo, que es redireccionar a otras oficinas donde podamos ser atendidos», se quejó una ususaria que pidió no ser identificada por temor a represalias en sus trámites.

De igual manera aseveró que «los funcionarios que trabajan en la Sede, ni una respuesta dan porque ellos no saben nada. Necesitamos que el director nos redireccione a otras oficinas como Cabimas, Los Puertos o Maracaibo, como anteriormemte lo hacian. Queremos ser atendidos».

De igual modo pidieron que el director dé su versión de los hechos y de las razones por las cuáles no son atendidos, ni se les ha dado respuesta sobre sus trámites. «Queremos que el director hable y explique a vox populi por qué no pasa el oficio para que podamos ser cambiados de oficina», reclamó Márquez.

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