UNT votó a favor de investigar ecocidios

19 de marzo, 2014 - 1:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — En la sesión ordinaria el legislador Abner Morales, quien se ha mantenido frente a la retirada de «guarimbas» y la limpieza de la ciudad en Maracaibo, informó que la finalidad del derecho de palabra a la Fundación Azul Ambientalistas es para resaltar los daños y las consecuencias que han generado las «guarimbas» y el uso de gases tóxicos en la ciudad de Maracaibo. Morales dijo que «la ciudadana alcaldesa Eveling de Rosales, debe tomar medidas inmediatas y generar programas ambientalistas adecuados».

Gustavo Carrasquel, quien es el presidente de la Fundación Azul Ambientalistas, manifestó que «la tala de árboles supera las 800 especies solo en Maracaibo».

Durante su intervención, el legislador  Henry Ramírez pidió que se buscará a los culpables por «acción u omisión», algo que fue aprovechado por el representante de la bancada opositora Eliseo Fermín, para mostrar un video donde ve que «las matas las cortaron con la anuencia de la GNB porque están a 50 metros del CNE y a 200 metros del Destacamento 35°». A la par de señalar que la GNB tiene facultades ambientales y forestales, «por lo que deben ser investigadas, al menos por omisión».

Queda entonces por conocer cuándo se entregarán los resultados de esta investigación que determine las responsabilidades por el ecocidio que vive la ciudad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente