UNT quiere embochinchar la Inspectoría del Trabajo

1075  3AAA  JM 01Edi
6 de noviembre, 2013 - 4:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1075  3AAA %20JM

 

Maracaibo — El secretario general de la Federación de Trabajadores del estado Zulia (Fetrazulia), Carlos Petit y el diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), Gerardo Antúnez, acompañaron ayer una vez más a los contratados, tercerizados y periodistas que cesaron sus funciones en la Gobernación del Zulia, solicitando ante la Inspectoría del Trabajo el pago de las prestaciones sociales, los intereses acumulados y los reenganches.

Delis Ramírez explicó: «Trabajé dos años bajo la modalidad de contrato, el cual venció el 31 de diciembre pasado y desde entonces no han pagado las prestaciones que deben cancelar en cinco días según la nueva Ley del Trabajo».

Los manifestantes, en su mayoría mujeres, anunciaron que este miércoles se encadenarán con sus hijos, frente al Palacio de Gobierno regional esperando una respuesta del Gobernador.

Responde la Gobernación

El secretario de Asuntos Laborales y Políticos de la Gobernación del Zulia, Nelson Cánquiz aseguró que «estos seudodirigentes solo representan al partido Un Nuevo Tiempo que busca calentar las calles con estos show políticos. Por el contrario, el gobierno de Francisco Arias Cárdenas está de puertas abiertas para escuchar a los trabajadores; incluso recibimos la solicitud de estas 35 personas que estaban en la Inspectoría y luego vinieron al Palacio de Gobierno».

«Estos ciudadanos no han demostrado su vinculación laboral con el Ejecutivo regional y otros eran empleados de empresas privadas contratadas por el gobierno de Pablo Pérez, quien mantuvo 3 mil 500 puestos de trabajo de forma irregular para mantener el proselitismo político», explicó el secretario.

Cánquiz agregó que a diferencia del gobierno saliente de Pérez, el comandante Arias Cárdenas ya tiene programado el pago de los aguinaldos a los 65 mil empleados dependientes de la región.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente