Unos 480 mil temporadistas se movilizaron en el asueto

10 de febrero, 2016 - 3:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos, presentó un balance de lo que ha sido el Operativo Carnaval Seguro 2016

Foto: Wilmer Cubillán

Solo se registró un muerto por inmersión en playa no apta de Santa Cruz de Mara

Maracaibo — Unas 480 mil personas se han movilizado en este asueto de carnaval, aseguró el secretario de Gobierno el día de ayer.

Detalló que «se espera que 420 mil personas retornen hoy (ayer) sin ningún problema, ya que por  instrucciones del gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, se brindará un regreso satisfactorio a los temporadistas, para que se sientan seguros y cómodos, sin colas en su retorno».

Salud

El secretario de Gobierno hizo un llamado a las instituciones para que «se siga trabajando en el cerco epidemiólogo, considerando como un hecho valioso que no se presentaron en los puntos de controles de salud, casos de Zika». Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la comunidad para que sea prudente al momento de usar el agua potable.

Incidentes

Destacó el saldo de un fallecido por inmersión en una de las playas no aptas, ubicada en Santa Cruz de Mara.
Villalobos mencionó además que «en la playa Caimarechico se pudieron rescatar a dos personas que se encontraban en peligro al nadar en aguas profundas».

Rutas tranquilas

Orlando Silberstein, director del Servicio Desconcentrado para la Administración de las Estaciones Recaudadoras de Peajes en el Zulia, SEDAEREZ, dijo que «Afortunadamente son pocos los accidentes en la vía durante el operativo». Solo un accidente se registró el sector Plan Ponito, ya que el conductor de una grúa se durmió conduciendo y colisionó con el lateral de la vía, gracias a Dios no se registró ningún herido».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente