Universidades no arrancan y siguen reprogramándose

1233 4B copy
24 de abril, 2014 - 1:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Alfredo Chinaleong

«Esto es un gran logro, día de regocijo, de celebración para seguir creciendo como gobierno, expresó Miguel Rodríguez»

Maracaibo
— La Universidad del Zulia luego del Consejo Universitario del lunes ratificó el llamado a clases, pero sin evaluaciones hasta que al menos el 75% de los estudiantes asista a las aulas, situación que no se cumple, ya que los alumnos se resisten a regresar.

En el caso de la Universidad Católica Cecilio Acosta, mantiene actualizado a sus alumnos a través de las redes sociales y correos; la institución informó que ajustarán el proceso de inscripción a través de su página web, a partir de este jueves 24 hasta el 27 de abril.

Entretanto, la Universidad Rafael Urdaneta realizó su llamado a clases vía internet y exhortó a sus estudiantes a «incorporarse a las aulas el viernes 25 de abril con el fin de reunirse con los profesores e informarse sobre la reprogramación del semestre 2014». Por su parte, los estudiantes de esta casa de estudios en los programas de postgrado comenzarán sus actividades académicas el lunes 28 de abril.

Por su parte, la Universidad Dr. José Gregorio Hernández no ha paralizado sus actividades, pese a pequeños disturbios frente a su sede.

En cuanto a la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín el lunes 21 de abril llamó a la reincorporación de actividades, y pese al incidente ocurrido el día de ayer la casa de estudios mantuvo abierta las puertas para que los alumnos asistieran a clases.

Cabe destacar que el paro de las actividades académicas en las diferentes casas de estudios se debe a las protestas ocurridas en el país desde el mes de febrero.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente