El acto fue presidido por la vicerrectora académica y rectora encargada, Judith Aular de Durán

Universidad del Zulia y CIV Joven firman convenio para rescatar Facultad de Ingeniería

19 de julio, 2019 - 1:21 pm
Wilfredo Cure/Nota

Con el objetivo de desarrollar planes, programas y proyectos para recuperar las instalaciones y solventar la problemática del sistema eléctrico de la Facultad de Ingeniería, el pasado 15 de julio, se firmó un convenio entre la Universidad del Zulia y la Fundación CIV Jove

Zulia -Con el objetivo de desarrollar planes, programas y proyectos para recuperar las instalaciones y solventar la problemática del sistema eléctrico de la Facultad de Ingeniería, el pasado 15 de julio, se firmó un convenio entre la Universidad del Zulia y la Fundación CIV Joven – Zulia perteneciente al Colegio de Ingenieros del Estado Zulia (CIDEZ).

El acto fue presidido por la vicerrectora académica y rectora encargada, Judith Aular de Durán; la vicerrectora administrativa, María Artigas; el decano de la Facultad de Ingeniería, Mario Herrera Boscán; el presidente del Colegio de Ingenieros del Estado Zulia, Hernán Mendoza;  el director del Cidez, José Robles; el presidente de la Fundación, Luis Cabrera; el coordinador de la Unidad de Relaciones Interinstitucionales de Ingeniería, Charles Gutiérrez y el coordinador del despacho del vicerrectorado administrativo, José Gregorio Delgado.

IMG_2019190702

Para Aular, el convenio ofrece las alternativas necesarias para el buen funcionamiento de la Facultad de Ingeniería. “Este es un convenio pionero porque es la primera vez que se establece en los 73 años de funcionamiento que tiene la Facultad de Ingeniería, por lo que sirve de modelo para las otras facultades y núcleos de nuestra institución. Agradezco la iniciativa de la Fundación, porque en estos momentos tan difíciles la Universidad necesita de sus egresados”, expresó.

Por su parte el representante de la Fundación, Luis Cabrera manifestó el compromiso para generar los mecanismos necesarios para la operatividad de la Facultad. “Como egresados, queremos seguir trabajando y aportando nuestro esfuerzo. También hago un llamado a los profesores y estudiantes que se encuentran en diferentes lugares del mundo, porque esta es una oportunidad para agradecer a nuestra máxima casa de estudios que tanto nos ha dado”.

 El convenio establecido permitirá gestionar servicios de telecomunicaciones y redes, donaciones de insumos, materiales y equipos para el desarrollo de actividades académicas, de investigación y extensión, dotación de transporte y repuestos, entre otros.

Por su parte, el decano Mario Herrera aseguró que la alianza con la Fundación CIV Joven Zulia representa una esperanza para Facultad de Ingeniería. “Este convenio me llena de satisfacción porque es una oportunidad para relanzar nuestra institución”, enfatizó.

A pesar de las dificultades que atraviesa actualmente la Facultad de Ingeniería por la situación país, sus autoridades, docentes, personal administrativo y obrero continúan realizando grandes esfuerzos para mantener sus puertas abiertas y preservar el legado del Doctor Jesús Enrique Lossada.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente