Unes profesionalizará a 17 mil bomberos en todo el país

1084 Tmb (19)
15 de noviembre, 2013 - 2:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Maracaibo
— Soraya El Achkar, rectora de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), visitó esta semana la sede de la institución en el estado Zulia, para supervisar el avance de la misma. De igual manera, aprovechó la oportunidad para reunirse con los representantes del Instituto Universitario de Tecnología Bomberil (Iutb) del estado, para promover lo que será el inicio del Plan Nacional de Formación (PNF) bomberil.

Asimismo, la rectora de la Unes invitó a los y las jóvenes de 17 a 24 años de edad, a preinscribirse a través de la página web www.unes.edu.ve para cursar el PNF bomberil en Ciencias del Fuego, el cual iniciará en el mes de febrero de 2014.

«Unos 17 mil bomberos serán profesionalizados a nivel nacional a partir del 2014», anunció El Achkar, refiriéndose a que la Unes desarrollará un nuevo plan de profesionalización dirigido a los bomberos y bomberas de todo el país», afirmó El Achkar.

Finalmente, El Achkar concluyó que la sede tuvo algunos retrasos de orden administrativo, por lo que esperan iniciar actividades en ella en enero de 2014.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente