Unas 600 toneladas de alimentos han sido vendidas este año

1087 2A
18 de noviembre, 2013 - 4:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Unas 600 toneladas de alimentos han sido vendidas a bajo costo en lo que va del 2013, beneficiando a más de 38 mil familias marabinas que «han logrado no solo evitarse lo engorroso de visitar varios establecimientos en un día, sino que estos mercados que ponemos al servicio de la comunidad, evitan que el ciudadano de a pie sea víctima de la especulación», así lo aseveró Lys América Torres, presidenta de la Fundación para el Desarrollo de la Economía Popular de Maracaibo (Fundepo).

A 24 millones 300 mil bolívares asciende la inversión social en esta materia. Un total de 27 mercados fueron distribuidos en 2013 en varios puntos de la ciudad, esperando llegar a 40 cuando inicie la Feria de la Hallaca, que se llevará de manera simultánea en varios sectores.

«No solo para ahorrarse unos cuantos bolívares, sirven los mercados populares que lleva la Alcaldía de Maracaibo a las 18 parroquias del municipio, sino que permite evitarse la tediosa situación de visitar tres o hasta cinco comercios en un día en busca de harina, aceite, pollo o cualquiera de los productos de la cesta básica regulados por el Ejecutivo nacional», reiteró Torres.

«Nos hemos encontrado con gente que nos ha dicho que ha llegado a comprar un paquete de harina hasta en 35 bolívares», afirmó la presidenta de Fundepo, al tiempo, que considera que en promedio quienes compran en los mercados populares se ahorran un 60%, y es que por ejemplo en los llamados ―mercados satelitales― las bolsas contentivas de harina, arroz, azúcar, aceite y hasta pasta, son vendidas a 50 bolívares.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente