Una guarida de atracos arropa a la plaza San Rafael

1776 4A
2 de noviembre, 2015 - 2:53 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Totalmente deteriorada, desolada y sucia se encuentra la plaza San Rafael

Foto: Miguel Romero

Habitantes de San Rafael piden al Gobierno regional y municipal mejorar las condiciones de la plaza para que los niños puedan realizar actividades deportivas y culturales

Maracaibo
— Desde hace varios meses la plaza San Rafael se ha visto acechada por la delincuencia. Vecinos del sector aseguran que cuando entra la noche no pueden ir a distraerse en la misma por temor a ser victimas del hampa.

«Yo vengo a caminar porque tengo problemas de salud, antes venía de 6:00 de la tarde a 7:00 de la noche luego de salir del trabajo, pero he cambiado el horario  porque recientemente intentaron atracarme», dijo Mariela Rincón, quien habita en el sector San Rafael desde hace 10 años.

Por su parte, Carlos Fuenmayor, de 65 años, aseguró que «la plaza también se presta para el consumo de drogas y para que las parejas mantengan relaciones sexuales en la misma». En este sentido, pidió que la plaza reciba «un cariñito» como mayor iluminación, pintura, limpieza, poda de árboles y que cuente con presencia policial.

Actividades deportivas

Carolina Prieto, joven habitante del sector, aseguró que «por las tardes realizan bailoterapia, y muchas personas han dejado de venir porque la plaza está muy oscura y hay mucha inseguridad. Las madres también han dejado de traer a sus niños a manejar bicicletas por el mal estado en el que se encuentra el lugar».

Fuenmayor, además pidió que sea reparado el final de la calle 98 donde la vialidad está totalmente destruida. «Ya los choferes están amenazando con no hacer su recorrido por allí y los más afectados seríamos nosotros, por eso le pido al Gobierno regional y municipal que se acerque hasta la comunidad».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente