Un cementerio de obras inconclusas alberga LUZ

1586 NUEVA 2BBBBB
24 de abril, 2015 - 3:35 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Jesús Salom dio a conocer el déficit que atraviesa LUZ

Foto: Cortesía

Maracaibo — El coordinador del vicerrectorado administrativo de la Universidad del Zulia (LUZ), Jesús Salom, acompañado del director de Infraestructura, Venancio Rosales, dio a conocer la preocupante situación que atraviesa la máxima casa de estudios del Zulia, ya que solo fue aprobado el 32% del presupuesto solicitado, que asciende a 2.400 millones de bolívares, en el cual el 86% se utiliza para los gastos fijos, pagos de sueldos y salarios y solo el 14% es lo que queda para funcionar.

«Serían 350 millones de bolívares para ser distribuidos en 12 meses, en las 11 facultades, dos núcleos y la extensión Sur del Lago, además de dependencias centrales y descentralizadas de la casa de estudios. Es importante señalar que LUZ tiene 643 hectáreas en su extensión de terreno, donde la matrícula asciende a 65 mil estudiantes en sus tres núcleos y no existe el presupuesto suficiente», señaló.

Continúo diciendo que: «Con un presupuesto de 350 millones de bolívares no podemos confrontar los principales problemas que tiene la casa de estudios, comenzando con la impermeabilización, que de 88 mil metros cuadrados si se estima a 1.900 bolívares cada metro, sería un monto de 168.416 millones de bolívares, no existe presupuesto para la impermeabilización de las aulas de clases».

Otros problemas

Asimismo, manifestó que en aires acondicionados se están destinando solo cuatro millones de bolívares para toda la universidad, y un equipo de cinco toneladas está alrededor de 750 mil bolívares.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente