Corpoelec no ha difundido ningún plan de regulación del sistema eléctrico

Trujillo en tinieblas: Continúan los apagones y los bajones de electricidad hasta por tres horas diarias

uyyy-696x448
2 de noviembre, 2019 - 9:12 am
Agencia

El servicio de suministro eléctrico en el estado Trujillo ha sido descrito por  muchos usuarios como «precario», en todos los municipios hay innumerables bajones y apagones diarios de dos a tres horas, situación que afecta a los pobladores y sus actividades.

Trujillo – El mes de octubre finalizó con un apagón que afectó a un 89% de toda la entidad andina, en horas de la mañana se desarrolló una falta de fuerza en la Línea Trujillo-Morocha, en Trujillo capital, está falla afectó a varios sectores del estado Trujillo incluyendo a los priorizados, zonas de Valera reportaron hasta 10 horas sin electricidad.

Al mediodía del jueves un disparo, afectó 71 de 79 circuitos de la región, y 4 circuitos que conectan a municipios de los estado Zulia y Mérida, aunque el sistema fue gradualmente regresando a la normalidad, localidades como Boconó no contaron con sistema de CANTV, dejando al municipio sin puntos de venta, actividad bancaria, comunicación telefónica e internet.

Este mes de noviembre arrancó con múltiples subidas y bajas de voltaje, los comerciantes se quejan por la pérdida de equipos y productos y los apagones en horas de la noche han iniciado un «toque de queda» auto impuesto por miedo a la inseguridad y a la oscuridad de las vías.

Hasta ahora Corpoelec no ha difundido ningún plan de regulación del sistema eléctrico, así que la luz va y viene al azar, la comunidad espera una mejora gradual de la electricidad y un comunicado oficial.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente