Tromba marina en la Cañada

1400 5 01
9 de octubre, 2014 - 12:53 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1400 5

A las 9:35 minutos de ayer, una tromba marina se registró al sur de La Cañada de Urdaneta, en el Lago de Maracaibo. Este tipo de fenómenos suelen tener mayor incidencia en octubre, de acuerdo a las estimaciones del Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (INAMEH).

El Coronel Argenis Delgado, comandante del Cuerpo de Bomberos de La Cañada de Urdaneta, informó que las casas de los sectores Carmelo, Montecito y Campo Alegre  se vieron afectadas por los fuertes vientos. Las casas con techos de zinc se desestabilizaron, una Ferretería también perdió el techo y se desprendieron varias láminas de una cancha deportiva.

El funcionario aseguró que la situación pudo ser controlada. En el sitio se desplegaron más de 80 efectivos de los bomberos, Protección Civil y Poli Urdaneta quienes realizaron labores de recolección de escombros y limpieza».

De acuerdo con el INAMEH, “durante Octubre sobre el Lago de Maracaibo, la circulación de los vientos alisios, unido a un escenario de temperaturas altas durante el día, originan nubes de tormentas y ráfagas de viento, las cuales en ocasiones originan las Mangas, Mangueras o Trombas Marinas”.

1400 principales%20%282%29

Fotos: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente