Tres Ríos subió 2,30 metros

1401 4 01 03
10 de octubre, 2014 - 1:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1401 4

Foto: Miguel Romero

La hidrológica zuliana informó que gracias a las lluvías en la cabecera de los ríos, los niveles han subido.

Maracaibo — La Hidrológica del Lago (Hidrolago) aseguró ayer que el esquema de servicio de 36 horas con agua por 108 horas en espera del recurso hídrico permite extender la disponibilidad en los embalses Manuelote Tulé y Tres Ríos para 168 días.

Hidrolago, a través de su Departamento de Comunicaciones, detalló que por cuarto día consecutivo se registraron ascensos en las presas del sistema Wüinpala.

«Tres Ríos subió 2,30 metros para ubicarse en 158,03 metros; Manuelote subió 54 centímetros para quedar en 40,87 metros; y Tulé se incrementó en 14 cm y se posicionó en 28,60 metros», detalló el comunicado de prensa emitido por la intitución.

La hidrológica manifiesta que ante las presencias de las lluvias en la cabecera de los ríos Cachirí, Socuy y Palmar, podría pensarse en un flexibilización del esquema de entrega en los seis municipios restringidos por la sequía.

Al este respecto,  reiteraron que es propicio  almacenar la mayor cantidad de agua posible en las presas para atravesar los meses secos que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) a pronosticado para diciembre de 2014 y el primer trimestre del año 2015.

Santa Rita

El presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez, resaltó la Estación La Macanilla el cual bombean aproximadamente 280 litros por segundo que son distribuido en todo el municipio Santa Rita para beneficiar a las comunidades que venían padeciendo con la ausencia del servicio por aducción.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente