Pondrán el pasaje en 50.000 bolívares

Transportistas en el Zulia exigen trabajar

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23 de agosto, 2020 - 9:29 am
Anabelle Carrillo

Dicho anunció generó el rechazo de los transportistas que trabajan en las diferentes rutas de la ciudad, ya que con 4 meses paralizados, se han visto afectados considerablemente, hasta el punto de tener que vender parte de sus unidades para mantener a sus familias

Maracaibo – El nivel 1 de flexibilización incluye al transporte público en los sectores de la economía que pueden activarse esta primera semana de flexibilización para el Zulia. Sin embargo, este 10 de agosto durante una rueda de prensa el gobernador del estado, Omar Prieto, indicó que habilitó 110 unidades, de las cuales 60 son buses nuevos de TransZulia, 20 de la flota anterior y 30 que dispone la Alcaldía de Maracaibo, que son los que prodrán desplararse para movilizar a los pasajeros de manera gratuita.

Dicho anunció generó el rechazo de los transportistas que trabajan en las diferentes rutas de la ciudad, ya que con 4 meses paralizados, se han visto afectados considerablemente, hasta el punto de tener que vender parte de sus unidades para mantener a sus familias.

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«Los trabajadores del transporte público le estamos pidiendo al gobernador que revise y reconsidere la medida tomada (…) Los transportistas estamos pasando necesidades, vendemos piezas de las unidades porque no tenemos como mantener a nuestras familias», dijo Erasmo Alian, presidente de la Central Única de Transporte del Zulia, gremio que agrupa a más del 60% de los trabajadores del Zulia.

No dan abasto 

El gremialista indicó en una entrevista telefónica con QUÉ PASA que las 110 unidades que habilitó el gobernador no dan abasto para cubrir Maracaibo y San Francisco, al tiempo que manifestó que «al gobernador lo están asesorando mal en materia de transporte público, porque al haber más unidades de transporte hay menos aglomeración de pasajeros».

Alían manifestó que están preparados con todas las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas, el distanciamiento físico y la desafección de las unidades tres veces al día.

«Queremos habilitar 250 unidades que son a gasoil y las rutas que se deberían activar es el corredor vial Cecilio Acosta (por donde pasa Uni 6 y Ruta 6), el corredor vial Palo Negro (que viene de Idelfonso Vázquez), El Milagro, Sabaneta, Circunvalación 2, La Limpia y Delicias, que son corredores viales donde se puede activar una cantidad de unidades considerable para que hagan su recorrido», añadió.

En el caso de los carritos por puesto hay un total de 400 carritos para habilitar, que trabajarían solamente con tres pasajeros, es decir, uno adelante y dos atrás en cada extremos de las puertas para aguardar el distanciamiento.

En lo que respecta al pasaje se maneja una tarifa única buses y carritos de 50.000 bolívares.

Sin respuesta oficial

Para este trabajo QUÉ PASA se contactó con Gladys Suárez, secretaria de Trasporte de la Gobernación del Zulia y encargada de asesorar al Gobierno Regional en materia de transporte, quien al contestar la llamada indicó «no estar autorizada para dar alguna información».

 

 

 

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