Transportistas compraron repuestos «baratos» en la proveeduría

26 de febrero, 2014 - 4:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Ana Moreno

Maracaibo — Más de 250 trabajadores del volante se vieron beneficiados con la jornada de venta de repuestos, baterías y aceite dispuesta en la proveeduría del Gobierno Bolivariano del Zulia, en la cual los transportistas públicos se ahorran hasta más del 50% del costo real de los productos, así lo informaron, Carlos García, presidente de la cooperativa de insumos y repuestos del Zulia; José Sarmientos, del comité consultivo y Pedro León por los transportistas.

Planteó que por ejemplo una batería de mil amperios en el mercado cuesta hasta 6 mil bolívares mientras que en la proveeduría la adquieren por Bs. 1.210, o una batería 4D que cuesta hasta 10 mil bolívares en comercios capitalistas, en la proveeduría cuesta solo Bs. 2.125.

La proveeduría ha resultado un gran beneficio gracias a la alianza consolidada entre el Gobierno nacional, regional y todos los transportistas, «porque los transportistas como contraloría social, administran lo que tenemos aquí. La idea del Gobernador es ir más allá de la venta de repuestos, es ir hacia la renovación de la flota», insistió García.

Además resaltó que las jornadas son permanentes, con la finalidad de beneficiar a los 18 mil 637 transportistas registrados en todo el estado, aunado a que el Gobierno nacional ya inició el plan de renovación de flota vehicular a nivel nacional, por lo que se estima que este mismo año arranque en el Zulia. El stock para la venta es de 338 cauchos, 250 baterías y 600 filtros (de aceite, aire y gasoil).

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente