Pese a la cuarentena por el Covid-19

Transportista piden que les dejen trabajar

fotos 2
26 de junio, 2020 - 9:24 am
Karolay Ordoñez

En Maracaibo y San Francisco continua vigente la disposición de no flexibilización de la cuarentena, la cual, restringe la circulación del transporte público

Maracaibo- Este 16 de junio, José Sarmiento, presidente de la Central sindical Bolivariana de Transporte público del Zulia, se acercó nuevamente a las instalaciones de este rotativo para denunciar que llevan alrededor de cien días sin poder trabajar, por lo que, pidió que se les permita laboral acatando las medidas de seguridad.

Señaló, que cuentan con 2.500 operadores de las diferentes unidades tradicionales entre ellas, carros por puertos, autobuses, minibús, entre otras, que durante más de 70 años han prestado el servicio, pero, que actualmente se encuentra desesperados, por no contar con recursos para alimentar a sus familias, ante la crisis que vive el país en medio de la cuarentena.

Sin embargo, en Maracaibo y San Francisco continua vigente la disposición de no flexibilización de la cuarentena, la cual, restringe la circulación del transporte público.

Por lo que, Sarmiento precisó, que la Central de Transporte, rechaza, que solo se les permita laboral a las unidades de autobús Yutong de las líneas, Marina Norte y San Jacinto, entre otras desplegadas en la ciudad.

«No entendemos, por qué no nos permiten trabajar, seguimos rechazando que el gobernador del Zulia, solo habilite unidades Yutong, como los únicos que pueden prestar servicio, mientras que nosotros que prestamos por años el servicio, nuestras unidades están arrumadas en casa», dijo.

«Conocemos la crisis del brote de Las Pulgas, pero somos respetuosos, y podemos laborar tomando todas las medidas de prevención», indicó.

Abastecimiento de gasolina

También, fijo su posición para rechazar, «irregularidades en las estaciones de servicios» del municipio Maracaibo, «este lunes 15 de junio, uno de nuestro transportista paso la noche en la estación de servicio, con el fin de abastecer su vehículo y tenerlo así listo para cuando levante la medida y nos dejen laboral, pero antes de poder surtir, los funcionarios de la guardia pasaron un carro de la cola y diez de ellos, porque aún continúan las mafias».

Lea también: Se incendió autobus de transporte público de la Alcaldía de Maracaibo

Además, «seguimos teniendo problemas con el chip de gasolina», por lo que, «pedimos tanto al gobernador Omar Prieto y al General de la Guardia Nacional Bolivariana, tomen verdaderamente el control en las estaciones de servicio y pongan orden en esta situación delicada».

Cabe recordar, que en la edición del 28 de mayo José Sarmiento denunció la retención de las unidades de los transportistas por trabajar durante la cuarentena, sobre este caso indicó que ya han sido entregadas pero esperan lograr el permiso de trabajar.

Foto: Anabelle Carrillo

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente