Trabajadores del Sagas: «Hay retaliación»

8 de octubre, 2015 - 5:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Destacaron que buscan tener un diálogo sincero con la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales

Foto: Wilmer Cubillán

El sindicato de la institución se encuentran protestando desde el pasaso 23 de septiembre

Maracaibo —
Un grupo de trabajadores del Servicio Autónomo par el Suministro de Gas (Sagas), pertenecientes al Sindicato Único Bolivariano de Trabajadores del Sagas, denunciaron que el presidente de la institución, Alfredo Márquez, mintió al decir que todas las cuadrillas estaban operativas.

«Solo hay dos cuadrillas en las calles porque hay dos  camiones chatarras operativos», expresó Howard Urdaneta, presidente del sindicato.

Asimismo, detalló que ellos se encuentran en protesta pacífica desde el 23 de septiembre por la desmejora salarial del Sagas. «Iniciando el 2015 tenían un sistema de 16 clases de salario y ahora ese sistema lo convirtieron en uno solo, es decir que nos desmejoraron laboralmente», dijo Urdaneta.

Agregó que ellos están protestando de manera legal «porque eso está contemplado en la Constitución», sin embargo denunció que «hay una retaliación por esto, nos quitaron el agua del filtro, de los baños e incluso tenemos dos días sin aires acondicionados.

Urdaneta señaló que el Sagas está inoperativo por las condiciones de la infraestructura, e incluso destacó que «nuestro anillo periférico está en la fase terminal desde y hay tres mil fugas de gas en toda la ciudad», todo esto según una inspección que hizo PDVSA en 2008.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente