Trabajadores de Pequiven iniciaron Paro Asiático

1393 3C   01 02
2 de octubre, 2014 - 5:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Nervin Torres. Más de 800 trabajadores se sumarán al Paro Asiático.

Miranda — En excluisva para QUÉ PASA Trabajadores del Complejo Petroquímico perteneciente a Pequiven, Ana María Campos antiguo Tablazo, informaron ayer que decretaron el  llamado Paro Asiático que consiste en pernoctar en las instalaciones de la empresa —para garantizar la productividad en áreas claves—, hasta tanto el Gobierno nacional y la directiva solventen el nuevo contrato.

«Acá se producen los plásticos para envases de alimento y el cloro para la potabilización del agua, eso no se puede tocar pues debemos garantizar el acceso a los alimentos y el procesamiento y saneamiento del agua que toman todos los venezolanos», informó Isais Angarita, trabajador de la empresa.

Refirió: «Hoy decidiremos realizar una reunión para iniciar nuevas estrategias que nos permitan solicitar los beneficios que nos corresponden».

Indicó la fuente que en el 2011, realizaron un Paro Asiático similar.

Para hoy esperan reunirse con los sindicatos para mediar un encuentro con las autoridades del complejo y del Gobierno nacional en busca de que les solventen la situación.

El Paro Asiático según explicaron los trabajadores del Complejo Petroquímico consiste en no abandonar sus labores de trabajo, pese a que se mantienen en conflicto. Su nombre proviene de los paros convocados en Asia, en el que los trabajadores no dejan de producir, «pero no acatan instrucciones de sus jefes», refirió.

Fuga de gas

Por otra parte, se conoció extraoficialmente que la fuga de gas continúa, el gas es tripoleno que sigue emanando, surgió cuando embarcaban una venta del químico a un barco foráneo, «lo que hicieron fue lanzarlo a una laguna para tratar de controlar la situación pero eso lo empeoró todo y afecta la salud de las personas», dijo la fuente.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente