Trabajadores de Hidrolago esperan ajuste salarial

1643 3B
20 de junio, 2015 - 1:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La Federación Nacional busca mejoras contractuales

Foto: Miguel Romero

Maracaibo – La Federación de Sindicatos de Empresas Hidrológicas de Venezuela (Fedecienmhidroven) y el Frente de Trabajadores Socialistas de la Hidrológica realizaron ayer una manifestación pacífica frente a su sede en la Av.4 Bella Vista, para solicitar el pago del 30% de incremento que les adeudan desde el mes de marzo.

El presidente de Fedecienmhidroven, Raúl Ordoñez, explicó que desde el ingreso de los tercerizados a la nómina, no han llegado los recursos para cancelar el 30% del aumento correspondiente al mes de mayo.

«Estamos solicitando que se aplique el nuevo tabulador para no estar por debajo de la inflación, y con los aumentos al salario mínino, se afectó la jerarquía y un supervisor está ganando casi como un obrero», explicó Ordoñez.

El secretario de reclamos, Humberto González, detalló que desde marzo están suspendidos los pagos de caja de ahorro, ley de política habitacional, el seguro social obligatorio, las horas extras, bono nocturno, sábados y domingos trabajados. «No hay nadie que nos dé una explicación al respecto», sentenció.

Por su parte, el líder de desarrollo social del Frente Socialista, Genry Delgado, señaló que se sumaron a la acción laboral de manera pacífica, en apoyo a las reivindicaciones salariales de todos los trabajadores, añadió que las demoran forman parte de los cambios en el Ministerio.

«La próxima semana estaremos con los responsables del ministerio para atender las debilidades administrativas», dijo Delgado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente