Trabajadores de CANTV rechazan privatización

15 de diciembre, 2015 - 1:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

El Comando Bolivariano de las Telecomunicaciones se pronunció junto al poder popular

Foto: Norma Salas

Los zulianos irán hoy a la capital para marchar hasta la AN y defender las empresas socialistas

Maracaibo — El Comando Bolivariano de las Telecomunicaciones (CBT) en el Zulia, se pronunció junto a las mesas técnicas de agua y el poder popular organizado, para rechazar las posibles pretensiones de privatizar la CANTV.

Luego de un presunto mensaje emitido por el expresidente de la CANTV, Gustavo Roosen, donde señaló el deseo de privatizar  la empresa, Leobardo Alvarado, en representación de la CBT, aseguró que hay una clase obrera «dispuesta a dar el todo por el todo» para defender CANTV y otras empresas de servicio del Estado venezolano.

Alvarado leyó un comunicado en el que exigen se tomen medidas concretas y urgentes para combatir la crítica situación económica y extirpar la corrupción e impunidad de las filas bolivarianas.

En defensa

«Pero con esta misma claridad y firmeza le decimos a la derecha oligarca que si deciden emprender la eliminación de las leyes populares, se encontrarán con un pueblo consciente, organizado, en pie de lucha para defender la revolución, constitución y el gobierno revolucionario», dijo Alvarado.

Por su parte, la vocera de las mesas de telecomunicaciones, Zulema Molero, manifestó la necesidad de un revisión de las instituciones, pues el Gobierno está haciendo socialismo bajo unas estructuras capitalistas, «porque hay mucha burocracia institucional, y más que todo en el estado Zulia y Miranda hay que hacer una revisión porque es la burocracia institucional que no deja florecer al pueblo, que no deja realmente que lleguen las cosas al pueblo, pero vamos a defender el Poder Popular».

Desde Mérida, Vargas, Anzoátegui y Caracas desestimaron la acción

Foto: Agencias

Trabajadores protestaron en todo el país

CANTV se negó a la privatización

Chile — Trabajadores de Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) y su filial Movilnet, se pronunciaron en todo el país este lunes para rechazar la medida de privatización de la institución propuesta por los nuevos diputados de la Asamblea Nacional.

Dentro de los estados que fueron pautadas las concentraciones estuvieron Anzoátegui, Bolívar, Carabobo, Mérida, Táchira, Zulia y Vargas.

Desestimaron las declaraciones  hechas por Gustavo Roosen, expresidente de la telefónica quien dijo que las telecomunicaciones deben ser para quienes puedan pagarlas. Eso «significaría un retroceso en el proceso de inclusión de la actual empresa socialista», dijo uno de los trabajadores de la empresa estatal, de nombre Luis García.

«En la CANTV nacionalizada nos propusimos democratizar las telecomunicaciones y allí están en positivo todos los indicadores operativos y financieros. También nos propusimos modernizar las redes fijas y móviles y estamos en el más profundo despliegue tecnológico para lograrlo», aseguró García.

Desde Caracas, el vocero de la masa laboral, Antonio Urbina, empleado adscrito a la Gerencia de Tecnología y Operaciones de Cantv esbozó: «Manifestamos nuestro contundente rechazo a la pretensión imperial de privatizar la empresa Cantv».

Finalmente, para hoy convocaron a una marcha en la capital del país donde se esperan asistan más de 300 personas que están en desacuerdo con la petición.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente