Tomistas de la UBV-Zulia no levantarán protesta

19 de mayo, 2014 - 12:42 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — La protesta y exigencia de la destitución del director de la Universidad Bolivariana de Venezuela, sede Zulia, no ha cesado desde horas de la mañana del jueves, la toma continuará por parte del grupo de estudiantes.

Así lo aseguró ayer a QUÉ PASA, José Fernández, estudiante de la casa de estudios, quien se mantiene en la protesta. Indicó que de no obtener una respuesta positiva a través de una mesa de diálogo, pacíficamente, viajarán hasta Caracas a «entregar el resto de las pruebas que hacen falta».

Fernández informó que el director de la UBV-Zulia, David Morillo, a quien acusan de desvío de recursos, venta de títulos del programa de Formación de Estudios Jurídicos y acoso laboral «cobra vacunas a las cooperativas con el fin de renovarles el contrato», esto en contraposición a las declaraciones emitidas por el director donde asegura que los «cobravacunas» son los estudiantes.

La primera exigencia del estudiantado es la destitución de Morillo y su equipo de trabajo, que según Fernández «fue escogida a dedo», la reformación de la universidad y el cumplimiento de la promesa del cambio de sede, que fue aprobada por el expresidente Hugo Chávez.

Fernández agregó que una comisión continúan resguardando la entidad con el fin de evitar que Morillo ingrese y «quiera tomar el control de las demás pruebas que tenemos, lo que tiene es miedo de la auditoría que le viene».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente