Todo listo para el Encendido en Bella Vista

1070 noti 3 01
1 de noviembre, 2013 - 12:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

1070 noti%203

Foto: Alcaldía de Maracaibo

Maracaibo — En horas de la noche de este miércoles la Alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales inspeccionó los trabajos de instalación de toda la luminaria que llenará de colorido la avenida Bella Vista.

«Este año vamos a ofrecer un encendido muy hermoso que va a cubrir 22 cuadras de Bella Vista, desde la plaza El Ángel con esa cúpula adornada por un millón de luces led y la imagen de nuestra Virgen de Chiquinquirá, que siempre ilumina el corazón de los marabinos, hasta la iglesia La Consolación y contaremos con 6 plantas eléctricas para cubrir la demanda del servicio durante estos dos meses en los cuales esta imponente avenida llenará de alegría a propios y visitantes», informó Eveling de Rosales.

Ayer los cuerpos policiales y de seguridad ciudadana informaron que tienen listo el dispositivo que será desplegado este fin de semana en Maracaibo, para garantizar la tranquilidad de las personas que asistan a los grandes eventos de la XLVIII Feria Internacional de la Chiquinquirá.

Más de mil funcionarios adscritos a la Alcaldía de Maracaibo estarán apostados hoy durante el tradicional encendido de luces de Bella Vista, donde se espera la asistencia de más de 20.000 personas. Igualmente este sábado 2 de noviembre se realizará la tradicional elección de la Reina de la Feria de la Chiquinquirá, en la plazoleta de la Basílica a partir de las 5:00 de la tarde.

Según el subdirector de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), Ángel Ávila, los funcionarios adscritos a esta institución policial, así como al Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Protección Civil Municipal y el Sistema Municipal de Salud, estarán desplegados este viernes a lo largo de las 22 cuadras de la avenida Bella Vista.

Cierre de calles

Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, coronel Helim Pirela informó que a lo largo de 22 cuadras de la histórica avenida, también serán ubicadas 5 unidades de clínicas móviles, tres ambulancias, un vehículo de rescate y una unidad especializada de combate de incendio, además del personal médico y paramédico. El helicóptero de Polimaracaibo, El Parroquiano sobrevolará la avenida, además contará con unidades patrulleras y motos.

Pirela subrayó que las calles y avenidas que estarán habilitadas de manera parcial hoy de 2:00 a 4:00  de la tarde, serán: Universidad, Cecilio Acosta, calle 72, calle 78 (Doctor Portillo) y calle 79 (Doctor Quintero).

«El cierre total a partir de las 4:00 de la tarde será en la avenida 2 (El Milagro) con avenida 3F, avenida El Milagro con avenida 4 (Bella Vista), avenida 3D-3 con avenida 3F, avenida El Milagro con Milagro Norte, avenida 4 Bella Vista con calle 57, calle 76 con avenida 3Y, calle 76 con avenida 4, calle 77 con avenida 3H, calle 77 con avenida 4 y la calle 77 con avenida 8», acotó.

Orden San Sebastián

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales confirió este jueves las órdenes San Sebastián en su primera y segunda clase a personalidades del municipio.

La actividad se desarrolló este jueves en el salón Udón Pérez, ubicado en el Palacio Municipal, donde de manos de la primera autoridad municipal, el párroco de la iglesia Santa Lucía, presbítero Pedro Colmenares, la empresa Rutas Aéreas de Venezuela y la periodista María Consuelo Chávez, recibieron la condecoración.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente