Tienen 10 años trabajando por la prevención del VIH

1248 14F
10 de mayo, 2014 - 2:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Daniel Cubillán

Maracaibo — La asociación civil Acción Zuliana por la Vida, conocida como Azul, celebra este mes de mayo, una década de trabajo ininterrumpido en la prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual, un trabajo que se extiende por toda la región zuliana.

Lo que empezó como una iniciativa de dos estudiantes universitarios hace diez años, hoy se ha consolidado como una organización social con más de treinta voluntarias y voluntarios que llevan un mensaje educativo a lo largo y ancho del estado Zulia. Johan León, director general de esta ONG, destaca que su principal trabajo es el comunitario, «hemos llegado a 56 pueblos y ciudades en los 21 municipios del estado Zulia sensibilizando, capacitando y uniendo a esta lucha a las comunidades», dijo.

León añadió que las actividades aniversarias de Azul incluyen un foro sobre salud sexual y reproductiva en la Biblioteca Pública del Zulia, un taller con estudiantes de Enfermería en Cabimas, otros dos en Santa Bárbara y Casigua-El Cubo, así como estudiantes de la Misión Sucre en San Francisco.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente