Tercerizados solicitan pago de beneficios laborales

28 de diciembre, 2013 - 3:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Unos 400 trabajadores tercerizados se apostaron a las afueras de la Gobernación del Zulia, para solicitar el pago de sus beneficios laborales, que les adeudan desde hace un año.

Rafael Hernández, agente comunitario, indicó que hace un año fue despedido y hasta la fecha no le han cancelado sus beneficios, «todos los meses nos dicen que tenemos que esperar, pero ya estamos cansados. Necesitamos el dinero para poder pasar lo que resta de navidades tranquilos». Destacó que tercerizados de salud, intendencias, educación, entre otros sectores, esperan por el pago.

Por su parte, el secretario de Finanzas y Asuntos Administrativos de la Gobernación del Zulia, Salvador González, explicó que diseñaron un plan para cancelarles la liquidación a este grupo de personas, a principios del próximo año, «cumpliremos con todos los compromisos, sin embargo, tendrán que esperar unos días porque nuestra prioridad son los jubilados». Agregó que esta semana cancelaron sus beneficios a 150 tercerizados, «el Gobierno regional invirtió para esos pagos más de 6 millones de bolívares. En enero se les cancelará al resto de los extrabajadores que son unas 389 personas».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente