Tercerizados exigen pago de sus quincenas

14 de junio, 2014 - 2:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Alrededor de 25 trabajadores de la Cooperativa Electrofrío 1544 RL, quienes prestan servicio al Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme), exigieron la mañana de este viernes, el pago de sus quincenas y bono de alimentación, que les adeudan desde hace un mes.

Miguel Linares, técnico de refrigeración de la cooperativa y representante de los trabajadores, señaló que la empresa tiene un mes sin cancelarle sus quincenas y cestatiques, «la empresa además nos adeuda las vacaciones y tiene tiempo sin dotarnos de insumos y materiales de seguridad». Los trabajadores también exigen al Ipasame sean adsorbidos, pues muchos de ellos tienen más de 15 años laborando en el instituto.

Por su parte, el director administrativo del Ipasme en Maracaibo, José David Díaz, explicó que los tercerizados deben arreglar la situación directamente con la empresa contratista y no con el instituto, «el dueño de la cooperativa Electrofrío, Daniel Viera no ha dado la cara a sus trabajadores, quienes se mantiene de brazos caídos desde hace 15 días». Destacó que las autoridades nacionales evalúan la posibilidad de adsorber a los trabajadores.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente