Tensa situación entre policías, invasores y campesinos en Sur del Lago

1455 2A nueva
3 de diciembre, 2014 - 6:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1455 2A%20nueva

La alcaldesa María Malpica aseguró que en la hacienda no se había registrado ningún deceso

Foto: Referencial

Más de 40 detenidos y personas con heridas leves fue el saldo del hecho, aseguró la alcaldesa María Malpica, al cierre de esta edición.

Santa Bárbara del Zulia — Una tensa situación se vivió desde horas de la mañana de ayer en la Hacienda Caño Blanco-Las Lomas, ubicada en el Sur del Lago, donde efectivos de la policía municipal y regional, en un intento por sacarlos de la propiedad, se enfrentaron con supuestos campesinos e invasores alegando que presuntamente no tienen derechos de permanencia en ese lugar.

El hecho ha dejado como saldo más de 40 personas detenidas  en la sede de Policolón y heridos leves, según manifestó la alcaldesa de la localidad María Malpica.

Pasadas las 7:00 de la noche de ayer, a la redacción de QUÉ PASA se comunicó, vía telefónica, una persona quien se identificó como José Salvador Mendoza, director agrario de la subregión, manifestando que la situación originó la muerte de un infante de 3 años y otras dos personas adultas, sin embargo, la alcaldesa desmintió esta versión.

Malpica agregó que de las 600 hectáreas que comprenden la hacienda, un grupo de irregulares invadieron el 50% correspondiente a su propietario cuyo certificado de productividad otorgó el Instituto Nacional de Tierras (Inti), toda vez que el restante 50% fuese adjudicado legalmente a los campesinos.

Sin embargo, pese al acuerdo, la turba de irregulares se dio a la tarea de «sacrificar ganado en pie, desvalijar la casa principal, además de quemar tractores y galpones, por lo que los cuerpos de seguridad y orden público, articulados con la Junta Agraria Municipal, se vieron en la imperiosa necesidad de ocupar temporalmente ese espacio para implantar y garantizar el orden», manifestó la autoridad municipal.
Hasta el cierre de esta edición la situación permanecía sin cambio alguno.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente