Tener casa y ganar sueldo mínimo no es compatible

21 de noviembre, 2013 - 1:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Para un núcleo familiar que devengue dos salarios mínimos, tener una vivienda propia resulta cuesta arriba, los complejos habitacionales ofertan costos de reserva asequibles, pero las mensualidades a cancelar durante 10 meses son imposibles de pagar.

Buscar construcciones que ofrezcan un plan posible para comprar un apartamento unifamiliar, es una ardua tarea en Maracaibo. Durante un recorrido por varios consorcios y constructoras de la ciudad, pudimos constatar que son muy costosas las cuotas que restan de la opción a compra.

Para quienes ganen sueldo mínimo, cancelar cuotas de Bs. 25 mil es misión imposible y hace que el sueño de tener un hogar propio se convierta en un camino tortuoso.

Es que ni aquellas personas que ganan sueldos más altos al establecido por el Gobierno, tiene facilidad de contar durante 10 meses con una mensualidad tan alta.

Resulta también un problema que muchas constructoras compren los materiales para la ejecución de las viviendas a precios regulados y luego vendan los cupos habitacionales a costos tan inflados.

Un apartamento de dos habitaciones puede costar hasta Bs. 1 millón, precio que sería dividido en la opción a compra, 10 cuotas mensuales y 4 cuotas especiales, insostenible para una familia con ingresos medios.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente