El Sur del Lago recibe la aprobación de recursos para continuar atendiendo las inundaciones por el desbordamiento de ríos
Zulia – El sur del Lago de Maracaibo, recibe la aprobación de un crédito o aporte adicional para atender las inundaciones suscitadas por el desbordamiento de ríos en cuatro municipios de la entidad, la información la dio a conocer Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia, el cual informó que la aprobación es por parte del Ejecutivo nacional.
Rosales manifestó que mantiene constante comunicación con la presidencia de la República, la vicepresidenta y con el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, también detalló que el Ejecutivo Nacional aprobó un crédito o aporte de 1 millón 334 mil bolívares digitales, para apoyar en la solución de los problemas generados por el desbordamiento de los ríos Chama, Zulia, Mucujepe y Tucaní.
«Estamos enviando maquinaría, alquilándolas, e inclusive buscándolas en otros estados para cubrir las necesidades, tenemos a nuestros equipos técnicos y especialistas trabajando en el reforzamiento y construcción de los muros de contención, construcción de espigones, en la recuperación de canales y caños», señaló el mandatario regional.
Resaltó la atención a miles de familias afectadas con jornadas de atención médica, medicamentos gratis y entrega de bolsas de alimentos.
Continúan alerta
Asimismo, la máxima autoridad en la región informó que están en alerta y mantienen un monitoreo preventivo sobre los ríos Tarra y Limón en los municipios Jesús María Semprún y Mara, respectivamente.
Desde el Sur del Lago el Gobernador del Zulia @manuelrosalesg continúa liderizando los trabajos que se ejecutan en los puntos críticos de las inundaciones #1Mayo https://t.co/an7GcOL0cr
— Gobernación del Zulia⚡ (@gobdelzuliave) May 2, 2022
Para finalizar, el gobernador detalló que una vez se normalice la situación en la subregión Sur del Lago, comenzará un censo para crear una política de apoyo a los pequeños y medianos productores que resultaron afectados.
Comente