SUNDDE multó a tres líneas de transporte de la terminal

1525 4A
18 de febrero, 2015 - 12:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Expresos Occidente, del Lago y Coromoto fueron sancionadas por reventa de boletos

Foto: Diego Graterol

Maracaibo — Durante el operativo de fiscalización e inspección que realizó la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (SUNDDE), durante estos carnavales, fueron sancionadas tres empresas de transporte que hacen vida en la Terminal de Pasajeros de Maracaibo.

Una fuente ligada a la Superintendencia de Precios Justos, detalló que las empresas Expresos Occidente, Expresos del Lago y Expresos Coromoto, fueron sancionadas con 400 Unidades Tributarias (Bs. 50.800 UT), por reventa de boletos y restricción a la oferta, ambos delitos estipulados en la Ley de Costos y Precios Justos.

Asimismo, destacó que la Superintendencia de Precios Justos realiza los operativos de fiscalización en la terminal terrestre desde el pasado viernes 13 de febrero, sin embargo, las irregularidades se presentaron entre lunes y martes de carnaval.

Sin novedad en La Chinita

La fuente ligada a la SUNDDE indicó que los fiscales también estuvieron desplegados en el Aeropuerto Internacional La Chinita, pero no fue encontrada ninguna irregularidad con respecto a la venta de los boletos aéreos.

Mencionó que durante las fiestas carnestolendas, los fiscales de la SUNDDE junto a los inspectores populares, estuvieron visitando los establecimientos comerciales de la ciudad, a fin de evitar el acaparamiento de los rubros de primera necesidad y la reventa de los mismos, «durante toda esta semana nos mantendremos alerta en los supermercados y las terminales».  

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente