SUNDDE empezó a decomisar mercancía

29 de noviembre, 2014 - 1:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

SUNDDE continúa fiscalizando el comercio informal en el marco del Operativo Navidades Felices 2014

Foto: Diego Graterol

La Superintendencia de Precios Justos encontró márgenes de ganancia de 600 y 800%, en alimentos y medicamentos.

Maracaibo — La mañana de este viernes, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (SUNDDE), dio inicio a la segunda fase de abordaje al comercio informal, la cual contempla el comiso de la mercancía y sanciones administrativas con multas de hasta 10 mil Unidades Tributarias (Bs. 1.270.000 UT).

El coordinador regional de la SUNDDE, One Soto, informó que el operativo arrancó en el mercado Las Pulgas, donde fueron decomisados alimentos regulados como harina de maíz, café, arroz, café, azúcar, entre otros; así como pañales y medicamentos tales como Acetaminofén, Paracetamol y Vitamina C, «en los alimentos encontramos márgenes de ganancias de hasta 600%, mientras que en los medicamentos de 800%; por este motivo procedimos al comiso de los mismos».

Otra fase

Por otra parte, Soto destacó que en las próximas semanas darán inicio a la tercera etapa de inspecciones al comercio informal, «en esta fase las personas que incurran en el delito de especulación serán remitidos al Ministerio Público».

En el operativo de este viernes participaron 50 fiscales y 100 inspectores populares.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente