En el último programa de Visión Global

Sobalvarro: El informe Douhan es una prueba determinante para el levantamiento de las medidas impuestas por EE. UU.

Sobalvarro
17 de febrero, 2021 - 3:31 pm
Redacción Qué Pasa

En la más reciente transmisión de Visión Global, del economista Alberto Sobalvarro compartió importantes declaraciones en cuanto a las sanciones económicas 

El pasado lunes el reconocido economista, Alberto Sobalvarro, a través de su programa “Visión Global” transmitido en las pantallas de Coquivacoa TV, Telecolor, Santa Bárbara TV y Canal 11 del Zulia se refirió a las palabras de la relatora de la Organización de las Naciones Unidas Alena Douhan donde instó al gobierno de Estados Unidos, Unión Europea y demás paises a levantar las sanciones económicas aplicadas contra Venezuela, las cuales han causado gran deterioro en la calidad de vida del pueblo, consideró que es un gran avance el concluir y reconocer que es necesario el levantamiento de estas medidas para mejorar la situación que viven los venezolanos, “así mismo deberían hacer Michelle Bachelet y Luis Almagro, tener que reconocer que estás medidas golpean inclemente al pueblo de Venezuela”, dijo.

Lea también: Sobalvarro: El eje Guajira forma parte de un potencial económico para el desarrollo sostenible

Sobalvarro destacó que Douhan hizo un recuento de las medidas coercitivas unilaterales impuestas al país desde el año 2005, señalando que además de las sanciones promovidas por EE.UU, el pueblo en su generalidad se ha visto afectado también por las medidas unilaterales impuestas por la Unión Europea desde el año 2017, acciones que han ocasionado perjuicio tales como el congelamiento de activos soberanos en manos de bancos de países como Portugal, Canadá, México, Suiza y Reino Unido, además del embargo de armas, alimentos y medicamentos al cual se ha sometido a los venezolanos.

El economista expresó “Señora Douhan, en nombre de todos los que nacimos en esta tierra de Bolivar y desde este programa le agradecemos la conclusión que usted saca sobre el daño que le han hecho a nuestro país las medidas coercitivas unilaterales impuestas por los EE.UU, imperio hegemón que castiga y monopoliza el sufrimiento del pueblo venezolano, con unas sanciones que lo que han causado es dolor, hambre, falta de alimentos, escasez de medicinas y precariedad en la calidad de vida”. El economista recordó que desde 1999 cuando ganó Hugo Rafael Chávez Frías la presidencia, EE.UU inicio una arremetida de sanciones políticas, económicas y sociales en contra de la revolución y el pueblo, solamente por la decisión firme de querer ser libres, independientes y reclamar lo que justamente nos pertenece como pueblo, todo ello dentro del marco de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Sobalvarro indicó “ya son varias voces de organismos y organizaciones internacionales las que se plegan para solicitarle a los Estados Unidos de Norteamerica y a la Unión Europea que levanten las sanciones, el embargo económico, las medidas unilaterales, que dejen al Gobierno Bolivariano cumplir su periodo para el cual fue electo 2019-2025. Indicó que hay una nueva Asamblea Nacional y que en especial la comisión de economía estará solicitando la suspensión y el levantamientro total y definitivo de las mismas, lo cual claro que se va a lograr porque los venezolanos están decididos a seguir siendo libres. Desde este programa nos mantenemos solidarizados con el Presidente Nicolás Maduro, para que esas medidas se levanten definitivamente”, dijo.

En materia de covid-19, Sobalvarro detalló que desde el inicio de la pandemia la suma total de casos es de 109.190.723, de los cuales están activos 45.218.765, con 2.409.381 fallecidos y 60.586.506 recuperados. En Venezuela la cifra total de contagios es 133.577, mientras que la tasa de recuperados se encuentra en 94% del total de casos, al sumar 124.734 sanaciones con tratamientos gratuitos que garantiza el Gobierno Bolivariano, a la fecha hay 6.736 casos activos, y lamentablemente 1.285 fallecidos. En Zulia la cifra de casos acumulados es 13.320 de los cuales 877 están activos.

En otro tema, el economista subrayó que “Venezuela, gracias a Dios es un país con grandes reservas de petróleo , oro, coltán, diamantes, tierra fértil,mar, montañas, valles para cultivar, abastecer y tener una economía fortalecida, apalancada en las mayores reservas de petróleo del mundo”. Detalló que Venezuela tiene 270 mil millones de barriles en la faja petrolifera del Orinoco y si se suman los pozos convencionales ubicados en el occidente del país, se hablaría de más de 100 mil millones de reservas de crudo liviano y mediano, indicó respecto a las refinerías, que en el país hay siete, entre ellas el complejo refinador de Paraguaná con capacidad para procesar 600 mil barriles diarios con los cuales se puede sastifacer la demanda interna de gasolina, diesel, gas domestico e industrial y demás productos derivados para la exportación. “Seguimos batallando con nuestro Gobierno para llevar la mayor suma de felicidad posible, con salud, educación gratuita, viviendas dignas a bajo costo, servicios públicos y combustible subsidiados”, dijo.

En la agenda alternativa económica mundial post-pandemia, el economista resaltó que el presidente de la República Nicolás Maduro, para impulsar los Bancos en los Consejos Comunales y Comunas de toda Venezuela, aprobó la creación de mil nuevos Bancos Comunales y la entrega de Petros para el financiamiento del Poder Popular y los proyectos socioproductivos que ejecuten estas organizaciones del pueblo. Destacó que los Petros destinados son una suma importante de dinero que será entregada a las comunas por lo que instó a su buen uso y disposición, “señores comuneros utilicen con mucha eficacia y eficiencia esos recursos para la reparación, acondicionamiento, electricidad y transporte, que todo lo que tiene que ver con el gobierno comunal llegue al pueblo”, dijo.

Por último, haciendo referencia a la exportación del sexto buque de ganado hacia países del Medio Oriente, explicó que es importante darle valor agregado, “se deben sacrificar los animales y exportar como se hace en el mundo para obtener mayores divisas, en canal y usando barcos refrigerados logrando así que los ganaderos tengan mayor fuente de trabajo y se reactiven los frigorificos del país. Destacó que está bien iniciar la exportación con ganado en pie para traer divisas al país, pero con la mira puesta en la mejora continúa y la agregación de valor”.

Durante la entrega de esta semana del programa Visión Global, transmitido también a través de Eclipse 88.3 Fm, Acción 100.1 Fm y Pequiven 88.7 Fm, el economista Alberto Sobalvarro felicitó al Presidente Nicolás Maduro, por todos el esfuerzos para reactivar la economía del país y mejorar la calidad del vida del pueblo venezolano. Visión Global te invita a seguir las trasmisiones en vivo de tu programa favorito de opinión a través de las redes sociales @ajsobalvarrod.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente