Sistema Regional de Salud tiene en aislamiento la información

27 de febrero, 2014 - 4:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — En nuestro deber de buscar información fidedigna, hemos intentado en reiteradas oportunidades una comunicación directa con la secretaria de Salud del estado Zulia, Tania Mesa, para ocuparnos del delicado tema de la remodelación del Hospital Central de Maracaibo y toda la logística que esto implica. Sin embargo, se ha negado a atender nuestros llamados, tal es el caso del pasado sábado 15 y domingo 16 de febrero, cuando se le realizaron varias llamadas telefónicas y se le enviaron mensajes de texto (al número de teléfono 0416-6608405), para que atendiera al equipo reporteril de QUÉ PASA y, brindara información sobre los trabajos de rehabilitación que se llevarán a cabo en el Hospital Central de Maracaibo.

Asimismo, el pasado miércoles 19 de febrero durante la reinauguración del ambulatorio urbano II La Misión, ubicado en el barrio Los Andes, parroquia Manuel Dagnino, se le solicitó personalmente a Mesa una entrevista —a los que ésta (Tania Mesa) respondió— que podía atendernos a las 3:00 de la tarde, en la sede de Fundasalud junto a la presidenta de la fundación, Javiela Arias. No obstante, minutos antes de la entrevista fuimos notificados a través de un mensaje de texto que había sido pospuesta hasta el lunes 24 de febrero, sin embargo, ese día tampoco fue atendido el equipo reporteril de QUÉ PASA.

Cabe destacar que en otras oportunidades hemos intentado comunicarnos con la secretaria Tania Mesa para que suministre balances sobre temas tan comunes como el dengue, gripe A H1N1, vómito, diarrea, entre otros temas de salud que han afectado a los zulianos, pero Mesa simplemente no responde los llamados, alega que no está autorizada o que en los días siguientes convocará a una rueda de prensa para ofrecer detalles, pero nunca es así, lo que obstaculiza el trabajo periodístico y, por ende, no podemos informar de una manera adecuada a nuestros lectores. Violando disposiciones expresas de la Constitución.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente