Sistema «antibachacos» funciona «al pelo»

1316 43 01 03
17 de julio, 2014 - 2:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1316 43

Foto: Ana Moreno

Habitantes de San Francisco también esperan la instalación del sistema captahuellas para acabar con el «bachaqueo»

Maracaibo — El secretario de Finanzas y Asuntos Administrativos de la Gobernación del Zulia, Salvador González, dio a conocer que el sistema biométrico instalado en los supermercados De Cándido (Delicias Norte), Centro 99 (San Jacinto) y Supermart (Amparo) está funcionando según lo previsto.

«Estamos evaluando el resultado y funcionamiento del método. En la medida en que vayamos certificando y validando el mismo, en esa medida iremos incorporando otros supermercados, tiendas y centros de venta de primera necesidad al sistema biométrico», señaló González.

El secretario de Finanzas y Asuntos Administrativos destacó que en la primera fase de esta prueba piloto, se realizó el registro de todos los empleados de los establecimientos antes mencionados. Agregó que en los próximos días, en De Cándido de Delicias Norte serán instaladas cuatro máquinas para recibir a todos los clientes que vayan a hacer sus compras.

Asimismo, González recordó que el sistema biométrico solo será utilizado en aquellas personas que vayan a adquirir productos regulados, «los usuarios que no vayan a comprar alguno de los 20 alimentos de la cesta básica, no deberán pasar por este sistema».

Por último, indicó que alrededor de 40 supermercados están alineados al sistema de control de venta de productos regulados en la ciudad.

Los gerentes

El gerente de tienda de De Cándido (Delicias Norte), dijo que el sistema biométrico no está funcionando en dicho establecimiento para los usuarios. «El pasado lunes 14 de julio solo se realizó el censo para los empleados, en los usuarios y clientes este método no está siendo utilizado».

Comentó que desconoce quién comprará las máquinas, «no sabemos si es la tienda la que debe adquirir las máquinas o es el Gobierno el que las donará».

Por su parte, el gerente de Centro 99 (San Jacinto), expresó que el sistema biométrico está siendo utilizado por ahora solo para los empleados, «hasta los momentos no lo hemos puesto en funcionamiento para los usuarios». Agregó que las colas han disminuido considerablemente luego de la puesta en marcha el pasado 30 de junio, del sistema de venta de productos regulados.

Mientras que el gerente de tienda de Supermart (Amparo), aseguró que el sistema no arrancó el pasado lunes en el establecimiento, «apenas estamos iniciando el proceso de captación de huellas de algunos empleados y clientes».

Sureños esperan instalación del sistema biométrico

San Francisco — A pesar de que el sistema Biométrico no se ha implementado en el municipio San Francisco, los usuarios de las cadenas de supermercados Latino y Centro 99 esperan con expectativas el novedoso programa, pues aseguran estar cansados del abuso de personas dedicadas a la extracción inescrupulosa de alimentos.

Mientras tanto, desde tempranas horas de la mañana a las afueras del Centro 99 ubicado en la urbanización La Coromoto, se observan las kilométricas colas de personas que buscan adquirir los productos que se encuentran desaparecidos de los anaqueles, como leche, mantequilla, aceite y harina. Sin contar los de aseo personal como crema dental, jabón, detergentes y hasta removedor de esmaltes.

Betty Luzardo, apostada en la cerca del supermercado, dijo que el captahuellas sería una gran salida a la crisis del «bachaqueo» en la zona.

«Ojalá ese sistema biométrico logre frenar esta situación porque ya se hace insostenible. El Gobierno debe buscar una solución drástica y hacer que esas personas dejen de hacerle daño al país», refutó Luzardo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente