Siguen vendiendo por terminal de cédula

1641 4aaa 01
18 de junio, 2015 - 1:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

1641 4aaa 01

Comercios de la región continúan implementando sistema de ventas por terminal de cédula

Foto: Archivo

Osorio anunció que eliminarán las ventas por terminal de cédula, pero no se sabe a partir de cuándo

Maracaibo — El vicepresidente para la Protección Alimentaria y ministro de Alimentación, Carlos Osorio, informó el día de ayer que desde el Ejecutivo se está evaluando la eliminación de la restricción de venta de productos básicos de acuerdo al número de cédula de los consumidores.

Osorio aseguró que levantar la medida se debe a que «ya están funcionando los sistemas de captahuellas», y que la consideración se ha elevado al Presidente de la República. Además, rechazó que locales comerciales se hayan acogido a la medida de restricción de venta por número de cédula para productos no regulados.

Sin embargo, QUÉ PASA realizó un recorrido por los establecimientos comerciales que en la región aplicaban dicha medida de compra a través del terminal de cédula de identidad —Bicentenario, Farmatodo y Sandrita—, y aún se mantiene el referido sistema de compras.

En los comercios se observó que los usuarios hacían su cola, como de costumbre, según el terminal de cédula que les corresponde por día.

Al intentar contactar a los encargados de los establecimientos anteriormente mencionados, los mismos destacaron que «no están autorizados para ofrecer declaraciones».

Marisela Portillo, usuaria de Bicentenario de Costa Verde, indicó que ella fue a adquirir los regulados porque es el día que le corresponde, al tiempo que destacó que «para adquirir todos los productos, no solo los regulados, lo hacen por terminal de cédula, si no te toca no te dejan entrar al supermercado a comprar ningún producto, reiteró.

Piden eliminación

Al consultar a los consumidores sobre la eliminación del terminal de cédula para adquirir los productos, todos coincidieron en que se debe eliminar por completo.

Jonathan Rosales, usuario de Farmatodo, afirmó: «Deberían eliminar esa clasificación, porque muchas veces estoy trabajando el día que me corresponde y los demás días no puedo comprar».

Minerva Montiel, compradora de Sandrita, también considera injusto el sistema: «A veces el día que me toca, no sacan nada y cuando no me toca, sí; deberían quitarlo porque es por suerte».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente