Familiares allegados de la víctima denuncian “retardo procesal” por parte de las autoridades

Sin “justicia” el caso del crimen pasional en la que murió embarazada Mayra Lugo Olivares

arre1
21 de febrero, 2019 - 9:28 am
Víctor Espina

A punto de que se cumpla 1 año y 7 meses de lo ocurrido, la justicia sigue sin aplicarse en el caso donde murió apuñalada Mayra Lugo Olivares a manos de la exesposa de quien era en aquel entonces su marido.

Zulia- Magaly Olivares, madre de la victima, visitó las instalaciones del Diario Qué Pasa para denunciar lo que a su juicio es un “retraso procesal debido a la regularidad de diferir las audiencias”, en el caso donde resultó “muerta a cuchilladas” su hija embarazada, Mayra Lugo Olivares.

“Cinco veces se ha diferido. En la quinta la acusada se presentó, pero no acudió su abogado. Según informaciones, ella hizo una historia para darse por enferma para no asistir, y postergar hasta el 27 de este mes otra audiencia”, denunció Olivares.

“En muchas ocasiones no asiste ella, y cuando lo hace, entonces faltan los abogados”, reiteró.

“Nos encontramos actualmente en Tribunal Quinto de Juicio.  El juicio no se puede aperturar hasta que estén todas las partes, y eso casi nunca ocurre”, sentenció.

“Incluso cuando inicio este proceso en control, fue en la novena vez donde la pasaron a juicio porque siempre era diferido por tal y por cual excusa”.

En contexto, la tragedia ocurrió la mañana del martes 27 de junio del año 2017 en el apartamento 6B del edificio TUY, ubicado en la calle 75, entre avenidas 3G Y 3F, parroquia Olegario Villalobos.

Aconteció que la autora intelectual del crimen, Giorgia Sikiu Castillo Rueda de 31 años, asesinó a puñaladas a Mayra Alejandra Lugo Olivares de 27 años, a quien siempre le guardó un severo rencor (en aquel entonces), por ser la nueva esposa de su exmarido y además habitar en el mismo apartamento en el que ella residía. Los familiares de Lugo Olivares recalcan que la agresora había amenazado anteriormente con realizar un crimen de tal envergadura.

Un hombre llamado Luis, de quien se supo comerciaba juguetes, habría sido «la Manzana de la discordia». Para la fecha de lo sucedido, habían transcurrido cuatro años de que el mencionado hombre era pareja de la presunta homicida y actualmente hacía vida amorosa con la víctima, quien llevaba en su vientre un bebé de siete meses de gestación, el cual no pudo ser salvado.

Lea también: Pasional: Asesinó a la mujer de su exmarido

Vecinos del edificio donde transcurrieron los acontecimientos, aseguraron que fuertes gritos se escucharon, incluso el sonido de vidrios rompiéndose. Según voceros policiales la agresora sorprendió a la hoy occisa en una de las habitaciones del inmueble, luego de haber ingresado con el juego de llaves que aún conservaba cuando ella vivía en ese lugar. Ambas sostuvieron una fuerte discusión. Aparentemente Castillo impactó el cuerpo de Lugo contra una de las ventanas y estas se quebraron. Esos mismos cristales fueron los que empleó para apuñalarla en el cuello, pecho y espalda.

Mayra quedó tendida e inerte dentro del baño, boca abajo, bañada en un “charco” de sangre, sin calzado y vistiendo mono negro y franelilla blanca, mientras que su verduga salió del edificio con un pañuelo blanco, manchado de sangre tapando su mano derecha, por lo que se presume que se haya herido con los vidrios que asestaba a su presa.

Así lo informaron los testigos quien luego de escuchar la trifulca y ver a su antigua vecina salir manchada de sangre, subieron hasta el apartamento y tras percatarse de lo ocurrido dieron parte a las autoridades.

Mayra Lugo Olivares se encontraba embarazada al momento de los acontecimientos.

Mayra Lugo Olivares se encontraba embarazada al momento de los acontecimientos.

 

1

 

Señalamiento al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC)

Según señala la progenitora de la víctima, es el CICPC quien actúa para favorecer el retraso procesal. “Hay mucho atraso y retardo por parte de ellos, unas veces no llega la orden, otras veces son unas historias que uno no entiende”.

“Es el jefe de región del CICPC que no da la cara. El 27 de este mes ya se van a cumplir 1 año y 7 meses y el caso sigue sin justicia, es insólito, es demasiado tiempo”, dijo.

“Ella se encuentra presa, pero no privada totalmente de su libertad como debería ser. Se encuentra detenida en un comando del CICPC en San Francisco”, informó.

Exije justicia

La mamá de la occisa declara todos los pormenores que ha vivido en cuanto al caso de su hija. “Yo no tengo abogado, Fiscalía me dijo que yo no necesitaba abogado porque este era un caso de lineamientos muy directos”, precisó.

“Existe un homicidio doble, y no puede ser que se sigan dando largas para dar una condena. Para mi es una tortura vivir con el pesar de que no se le haga justicia a la culpable”, objetó.

“Para que es un juez si no hace cumplir las leyes, los derechos humanos no son válidos si una persona asesina a otra sin piedad, hay no vale derecho, hay cabe es justicia”, cerró.

27 años tenía Olivares cuando fue "asesinada".

27 años tenía Olivares cuando fue presuntamente “asesinada”.

 

En la foto, Giorgia Sikiu Castillo Rueda, presunta asesina.

En la foto, Giorgia Sikiu Castillo Rueda, presunta asesina.

 

arre2

Fotos: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente