Será obligado usar la pasarela de Humanidades

1069 1 01
31 de octubre, 2013 - 11:40 am
Redacción Diario Qué Pasa

1069 1

Foto: Cortesía Yohender La Cruz

El director general del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, general de división Julio Alberto Yépez Castro informó ayer desde la pasarela ubicada en la entrada a la Facultad de Humanidades de La Universidad del Zulia (LUZ), que serán colocadas barandas en la avenida Circunvalación 2, para que quienes transiten por las adyacencias de Maicaíto utilicen la pasarela.

«Le pedimos a los estudiantes que colaboren y le den el uso debido a la pasarela. Aquí tenemos a la Policía Nacional Bolivariana que estará en los alrededores de este punto», acotó Yépez Castro.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Orden Público de la Gobernación del Zulia, Jairo Ramírez visitó la pasarela para inspeccionar el dispositivo del Plan Patria Segura que funciona en ese sitio. La acción se debió a la muerte por arrollamiento de una estudiante de LUZ cuando atravesaba la avenida, en un suceso que ocurrió el pasado martes.

El plan

Ramírez explicó que en ese punto «estarán 24 funcionarios en tres turnos de 8 horas, hasta el cierre de las actividades académicas de LUZ. Lamentamos esta muerte de una joven estudiante. Ayer mismo, una vez cometido el hecho, la Policía Nacional Bolivariana logró la aprehensión del conductor unos metros más adelante, pues aquí funciona uno de los cuadrantes establecidos en el Plan de Patrullaje Inteligente de la Universidad del Zulia».

Mientras que Nergio Prieto, director de Seguridad Integral de LUZ expresó que «las barandas de protección para impedir que se atraviese la avenida, la rehabilitación de las instalaciones eléctricas, la seguridad las 24 horas y la señalización que indique a los estudiantes que ya está en funcionamiento la pasarela, serán las medidas tomadas para protección de los estudiantes».

1069 principales tmb%201

Foto: GA

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente